Todos reclaman que el Gobierno dé a conocer los datos que tiene

El diputado nacional Felipe Solá, que busca la reelección por el Frente de Todos (FdT), reclamó esta noche al gobierno "que dé a conocer los datos que ya tiene" sobre las PASO y agregó que "cualquier alusión a una falla puede ser una estrategia" para demorar la carga.

"La queja es por la demora en dar a conocer los datos que ya tienen", dijo Felipe Solá en una breve rueda de prensa que compartió con el legislador Mariano Recalde.

Solá descartó que la demora se deba a fallas en el sistema de transmisión de la empresa Smarmatic, contratada para hacer el conteo provisorio de la elección, y cuestionada en la justicia electoral por los representantes del FdT.

"Estos datos sabemos que ya los tienen, cualquier alusión a una falla puede ser una estrategia para que la gente no sepa el resultado de la elección", dijo tajante Solá.

"Si son el mejor equipo de los últimos 50 años les pedimos que por una vez digan la verdad", sostuvo Recalde por su lado.

Los dirigentes pidieron al Gobierno que avance en la carga de datos: "No sabemos por qué otra vez los datos siguen siendo manipulados", coincidieron en señalar ambos referentes del FdT.

Solá explicó: "si el gobierno insiste en esta demora, vamos a dar los datos que tenemos nosotros desde nuestro Centro de Verificación".

Tanto Recalde como Solá dejaron en claro que será el propio candidato presidencial Alberto Fernández quien decida hasta qué hora están dispuestos a esperar antes de dar a conocer los números que maneja el Frente de Todos.

Sin embargo, fuentes partidarias consultadas por Télam aseguraron que se estima que el plazo límite será las 22.30.

"Si a esa hora siguen demorando la carga de resultados, vamos a salir a contar los números que tenemos", insistieron ante esta agencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico