Tognetti analizó la profunda crisis que atraviesan los medios de comunicación
El periodista y conductor de televisión brindó la charla "Medios y política: actualidad y futuro". Fue el jueves en el auditorio del Centro Cultural.

Analizó la situación de presiones económicas e ideológicas que viven los medios de comunicación y criticó el rol que ejerce en ese sentido el Gobierno de Mauricio Macri.

Daniel Tognetti, una de las personalidades destacadas de la octava jornada de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia, presentó la charla “Medios y política: actualidad y futuro”, en el auditorio del Centro Cultural.

En este sentido, el periodista destacó las cualidades de esta ciudad. “Me interesaba venir acá. Siempre consideré que esta ciudad es mística. He leído muchísimo y sé que es una ciudad muy potente, muy vital y muy valiosa para la Argentina. Es la capital del petróleo con todo lo que eso significa. Me animaría a decir que al sur de Río Negro es la primera ciudad de la Patagonia”, destacó.

“Cuando me invitaron inmediatamente dije que sí. La fecha queda en un momento muy importante para la Argentina y por todo lo que se vive. Es un momento muy rico que se está viviendo”, agregó.

Asimismo, Tognetti explicó los temas que trató en su charla. “Voy a dar mi mirada sobre lo que está pasando en el mundo con los medios de comunicación. Vamos a tratar de dar a conocer lo que pensamos y conocer las dudas que tienen los comodorenses”, subrayó.

En este marco, el conductor de televisión describió la situación que vive radio Del Plata. “Es una radio crítica del actual gobierno y me animaría a decir que es la única radio que queda crútica. Está pasando muchas dificultades a partir del ‘CuadernoGate’ donde detuvieron a uno de los accionistas que controla la radio, quien era uno de los que más ganas tenía de continuar con el proyecto. La cosa esta cada vez es peor y viene siendo mala desde noviembre del 2015”.

Además, Tognetti se refirió a la derogación de la Ley de Servicios Audiovisuales que fue derogada por el gobierno de Mauricio Macri. “Lamentablemente la Ley de Medios no se pudo aplicar. Tenía como dos vectores. Uno era la habitación de nuevos jugadores o canales, y por otro lado, era podar a un árbol muy poderoso. Yo siempre utilizo la figura de Clarín como un árbol que tenía una copa tan grande que no permite que crezca nada alrededor. Estamos viviendo un momento de concentración mediática muy pero muy grande en pocas manos. Tal es así que el Grupo Telefónica está yendo a la Justicia para plantear el peligro que esto implica. No es un grupo de izquierda o una cooperativa del interior del país sino el Grupo Telefónica”, aseguró.

“El Gobierno (nacional) tiene una prensa adicta, casi no hay voces de disenso y, si las hay, son muy aisladas. Los medios que encaran el disenso tienen problemas de todo tipo. La situación es caótica y nunca vi una crisis tan profunda en los medios de comunicación como la que estamos viviendo ahora”, criticó.