Toma estado parlamentario el proyecto de paritarias del Ejecutivo santacruceño

En la sesión ordinaria que se realizará hoy en la Legislatura santacruceña tomará «estado parlamentario» el proyecto de ley que fue girado por el Ejecutivo Provincial a comienzos de esta semana, para convocar a reuniones paritarias a los gremios estatales. Esto quiere decir que los diputados tendrán que definir cuándo será el tratamiento del proyecto en el mismo recinto.

Caleta Olivia (Agencia)
Consultada por este diario, la vicepresidente de la Cámara de Diputados, Judith Forstmann, pronosticó que «lo más probable es que el proyecto sea enviado a las comisiones correspondientes de Asuntos Constitucionales y a la de Legislación Laboral».
El proyecto de ley que firmó el gobernador Daniel Peralta tratará sobre ajustes en la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo y algunas modificaciones en el articulado de la Ley de Emergencia Económica Provincial para que se abran «canales institucionales» de diálogo sobre el tema salarial de la enorme masa de trabajadores públicos de Santa Cruz.
Esta será la sexta sesión ordinaria del año que comenzará a las 14 en el edificio legislativo provincial en Río Gallegos.

OTROS PROYECTOS
Entre otros proyectos de ley que se tratarán hoy, de acuerdo al orden del día, figura el crear una pensión a la discapacidad, el de declarar el día 28 de noviembre como «Día de la Provincialización de Santa Cruz», en conmemoración de la Jura de la Constitución Provincial; el de adhesión a la Ley Nacional 26.179 que sustituye el artículo 9 bis de la Ley 22.802 (Lealtad Comercial).
Otro proyecto que deberán tratar los diputados se referirá a determinar como «obligatorio» la realización de la prueba de rastreo para la detección precoz del hipotiroidismo congénito, fenilcetonuria y la fibrosis quística en recién nacidos.
En cuanto a los proyectos de resolución anunciados, se halla el de solicitar al Comité del Registro Permanente de Empleados Públicos que «informe de lo actuado en relación a las políticas públicas tendientes a jerarquizar la función y el empleado público». En otro se solicita al Ministerio de Asuntos Sociales que «dote de profesionales médicos al Hospital de Puerto Santa Cruz».
Además, se presentarán para el tratamiento otros proyectos de resolución como el de pedir «al Poder Ejecutivo que realice gestiones ante Telefónica de Argentina para conectar a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena al tendido de fibra óptica».

DE LAS COMISIONES
También hoy tomará estado parlamentario el trabajo realizado el martes pasado en las reuniones de las distintas comisiones. 
De esta forma, los legisladores que integran la Comisión de Energía y Combustibles dieron despacho favorable a un proyecto que manifiesta el «beneplácito» por el programa piloto consistente en el desarrollo del biocombustible aeronáutico denominado «Biojet».
Finalmente, en la comisión de Recursos Naturales los diputados dieron otro despacho favorable a un proyecto que «solicita al Poder Ejecutivo Provincial que tome, junto a los municipios cordilleranos, medidas tendientes a preparar y preservar a la población ante la intensa y creciente actividad sísmica en la zona».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico