Tomada aseguró que seguirán trabajando contra el trabajo no registrado

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recordó a Néstor Kirchner como el impulsor de las políticas en contra del trabajo no registrado al señalar que "mientras haya un solo puesto de trabajo no registrado, seguiremos en deuda", y responsabilizó a los empleadores a quienes pidió "no evadir y cumplir con las leyes".

"El trabajo no registrado es una bandera que con Néstor (Kirchner) levantamos cuando nadie hablaba de eso. A los 90 días de haber asumido (en el 2003), lanzamos las primeras acciones y lo seguimos haciendo", dijo el titular de la cartera laboral designado por el ex presidente fallecido y ratificado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en sus dos mandatos.

En declaraciones a radio Nacional, Tomada prometió continuar "sancionando leyes para cambiar comportamientos culturales y sociales" y destacó que esa tarea cuenta con el apoyo del Gobierno y de la AFIP en particular.



Otro aspecto considerado "central" por el funcionario, y por el que seguirá "trabajando fuerte", será continuar en 2015 con la formación profesional y la capacitación laboral de los trabajadores a través de los programas que se llevan adelante en todo el país.



"Lo demás va a ser una maravillosa continuidad que fortalece a nuestra democracia", dijo Tomada al mencionar las negociaciones paritarias, el Consejo del Salario Mínimo y las inspecciones a cargo del Ministerio de Trabajo.



Al efectuar un balance después de 11 años al frente de la cartera laboral, destacó que la Argentina tiene "una estructura ocupacional sólida que resiste, que recibe impactos pero mantiene índices que se mueven entre el 6,5 y el 7,5 de desocupación".



"En todos los terrenos falta, pero no debemos soslayar un hecho inédito que nos compete a todos porque es una construcción colectiva como es la continuidad democrática con tantos años de vigencia de los derechos constitucionales", finalizó Tomada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico