Cuando los efectivos de la Seccional Quinta arribaron al lugar, se dieron cuenta de que se trataba de una persona fallecida con dos impactos de bala en la zona lumbar. En esos momentos se le encontraron la billetera con 400 pesos y un recibo de sueldo de una empresa constructora. A partir de allí se iniciaron las averiguaciones que permitieron establecer la identidad del occiso, quien había llegado hace poco más de un año y que residía en la zona de los asentamientos cercanos al complejo habitacional.
La única sospecha de la policía era que Romero fue asesinado por vestir una camiseta con los colores de Jorge Newbery. En las paredes de los edificios que fueron requisados el viernes quedó bien en claro que las simpatías futbolísticas locales se inclinan por Huracán, rival histórico del “aeronauta”.
Uno de los testigos del homicidio comentó que antes de que el hombre apareciera tirado observó cómo varias personas corrían por el sector. De todos, lo que más le llamó la atención es que uno de ellos llevaba puesta una camiseta con los colores nacionales. Esta prenda habría sido encontrada en uno de los departamentos que revisó la policía el viernes. A partir de allí se iniciaron una serie de citaciones que podrían dar lugar a nuevos pedidos de allanamientos para dar con los autores del crimen.
- 29 enero 2008