Tomaron la Unidad Académica de la UNPA en Caleta Olivia
Los estudiantes definieron la toma del edificio después de sucesivas movilizaciones contra el recorte para la educación. En el marco de la medida de fuerza se promueve la participación de la comunidad educativa con clases públicas abiertas. Para mañana se planea un corte de ruta.

Jessica Navarta vice presidenta Centro Estudiantes de la UNPA-UACO conformó la toma de la Universidad de la Patagonia Austral en su sede de Caleta Olivia “Después de las marchas se decidió la toma del edificio mediante asamblea, ahora no hay dictado ni cursada, habrá clases públicas a las 15 y a las 19 en el Patio de la Universidad”.

Sobre la toma manifestó que los estudiantes durmieron en el edificio custodiando y en señal de defensa de la Educación Pública, agradeciendo a “mucha gente que nos acercó colaboración para alimentarse y poder resguardarse del frio”.

Sobre la continuidad de la protesta, la estudiante indicó a Voces y Apuntes que “mañana vamos a cortar la ruta y resolveremos en asamblea de las 17 si seguimos con la toma, queremos el apoyo de la comunidad y que tomemos conciencia, y piensen en el futuros universitarios, porque hay muchas carreras que no estamos teniiendo clases por el recorte”, finalizó.