Top 5: Los relojes más famosos del mundo

El astronómico de Praga
praga.jpg

Dice la leyenda que al artesano que lo fabricó en la Edad Media, Hanus Ruze, lo dejaron ciego para que nunca pudiera reproducir su obra maestra. Oficialmente, se cree que fue realizado por un relojero y un astrónomo que trabajaron juntos.

El Big Ben de Londres
big-ben.jpg

Levantada después del gran incendio que afectó la ciudad, no dejó de marcar la hora ni siquiera durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Tiene casi 100 metros de altura y una campana colosal de 14 toneladas en su interior.

El del Neues Rathaus en Munich
neues.jpg

En Marienplatz, esta pieza gótica es uno de los edificios más lindos de la ciudad. La torre principal tiene un campanario impresionante con figuras en tamaño real que dos veces por día bailan.

El reloj del Kremlin de Moscu
moscu.jpg

El edificio más emblemático de Rusia, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1990, también tiene un reloj. En una torre que es la principal entrada, tiene cuatro caras y está terminado en dorado brillante.

El reloj de arena de Budapest
reloj-budapes.jpg

Existe solo desde 2004, año en el que Hungría entró a la Unión Europea. Este trofeo de celebración es de granito y vidrio, y simboliza la durabilidad del tiempo. Cuenta solo los años y se monitorea por computadora.








Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico