Torres Otarola preocupada por el estado de las rutas nacionales

La diputada provincial Cecilia Torres Otarola, del bloque Juntos por Chubut, solicitó informes al Poder Ejecutivo Provincial por el estado de las rutas nacionales de la provincia y planteó la necesidad de que los representantes chubutenses en el Congreso de la Nación realicen gestiones para su urgente reparación. La legisladora aludió a razones de seguridad, salud y accesibilidad.

Desde su unibloque, la diputada provincial pidió informes al Ejecutivo provincial sobre el estado de las rutas nacionales que atraviesan la cordillera, como son la 259, 40, 26 y 25.

“El importante deterioro en las rutas nacionales de nuestra provincia, que presentan tramos prácticamente intransitables, hacen correr un gran riesgo a quienes las transitan. A esto hay que sumarle el factor climático, que agrega nieve y/o escarcha a las mismas”, señaló la legisladora.

Luego de recordar que las rutas son el único medio de acceso a distintas ciudades, pueblos y parajes, Torres Otarola recuerda que por las distancias “se deben recorrer muchos kilómetros para llegar al hospital rural más cercano. La inaccesibilidad pone en peligro a los pobladores de nuestra Provincia, dejándolos vulnerables y en abandono ante una emergencia”.

EL ESTADO Y LA PROYECCION

En la parte resolutiva del proyecto, la diputada le pide al Ejecutivo que en el plazo de 10 días informe sobre el estado de las rutas mencionadas y prepare un informe que indique la proyección de obras y planificación de las mismas.

También consultó “si hay tramos a ejecutar, en qué etapa se encuentran y en qué tiempo se estima realizarlos”, a “qué empresas se han otorgado las obras licitadas de estas rutas”, y cuáles son los sectores que consideran prioritarios para reparar cada una de ellas.

Finalmente solicitó a la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación su intervención “con el objetivo de que se priorice la accesibilidad en forma segura, a través de nuestras rutas nacionales a los distintos puntos de nuestra Provincia” y se evalué “el estado de las rutas, junto con los ministerios del Interior, Obras Públicas y de Transporte”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico