Por su parte, el DT portugués difundió esta tarde un comunicado en el cual se mostró arrepentido, al señalar que "mis acciones no estuvieron alineadas con el protocolo gubernamental" y admitió que "solo debo tener contacto con miembros de mi propio hogar".
"Es vital que todos hagamos nuestra parte y sigamos los consejos del gobierno para poder apoyar a nuestros héroes en el sistema nacional de salud y salvar vidas", sostuvo en su carta de disculpas el ex entrenador del Porto, Real Madrid e Inter de Italia, entre otros equipos.
Un vocero del Tottenham explicó esta mañana que se le recordó a los jugadores y al entrenador que tienen que respetar la distancia social cuando se entrenen fuera de casa, indicó DPA.
"Continuaremos reforzando este mensaje" añadió Tottenham que se ajusta a las recomendaciones del Gobierno británico sobre que hay que limitar las salidas a la calle para frenar la propagación del virus. En caso de que sea imprescindible salir, hay que mantener una distancia de dos metros con el resto de personas.
Mourinho fue fotografiado junto al colombiano Davinson Sánchez y los franceses Tanguy Ndombele y Ryan Sessegnon en un parque londinense, algo que no se puede ya que los ciudadanos británicos tienen la obligación de quedarse en sus domicilios si no es para ir al trabajo, hacer compras, ir al médico o hacer deporte una vez al día, aunque respetando las medidas de distanciamiento.
En el asunto también intervino el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien expresó su preocupación "particularmente por los chicos, que pueden ser hinchas de los Spurs o seguir el fútbol y ver estas imágenes, agarrar un diario o verlas en Internet y pensar: '¿Si está bien para ellos, está bien para mí?'".
En el Reino Unido hay más de 55.200 contagios por coronavirus, entre ellos el Príncipe Carlos -ya curado- y el primer ministro Boris Johnson -internado en terapia intensiva; con 6.159 fallecidos.