Touriñan no descarta la candidatura de Williams

El Frente Para la Victoria aún no define sus candidatos a diputados para las próximas elecciones. En este marco, se presume que el actual intendente de Esquel y presidente del PJ, Rafael Williams podría ocupar ese espacio, sin embargo para llegar a la diputación debería renunciar a su cargo.

 Esta mañana el ministro de Gobierno de Chubut, Javier Touriñan se refirió al posible escenario que se abriría en la provincia en el caso de que Rafael Williams, el actual intendente de Esquel oficialice su candidatura a diputado. En este caso Touriñan aseguró que se debería convocar a elecciones en la localidad cordillerana.

“Conociendo al Rafa (Rafael Williams) no va a hacer una testimonial”, dijo el ministro Touriñan a través de Radio Activa razón por la cual consideró que paralela a la elección de octubre, la comuna de Esquel debería elegir un nuevo mandatario.

En este marco de suposiciones Touriñan se animó a mencionar a un posible candidato para conducir Esquel, “Juan Ripa es un buen candidato, hizo una buena elección”, deslizó el ministro a lo cual en rueda de prensa un periodista valletano le retrucó que en las últimas elecciones el joven Ripa se presentó como candidato de la línea opositora, a lo que el ministro contestó afirmativamente “estaba del otro lado y ahora está consustanciado con la política nacional y popular”.

TOURIÑAN TIENE UNA “ALEGRÍA ENORME” POR LA LLEGADA DE ELICECHE A LA PROVINCIA

El ministro de Gobierno, Javier Touriñan al ser consultado por la asunción de Carlos Eliceche en el cargo de Ministro Coordinador de Gabinete, se manifestó conforme y destacó las aptitudes políticas del dirigente a quién definió como “una persona valiosa , con una importante trayectoria política”.

Y recordó que fueron compañeros de fórmula en las últimas elecciones por compartir “puntos políticos y principios”. En este sentido, el ministro dijo que hay que pensar “en sumar no en restar” por lo cual indicó que le genera “una alegría enorme” la llegada de Eliceche a la provincia.

 Asimismo, criticó duramente al diputado Jerónimo Garcia, quién habló de una “intervención federal” al referirse a la nueva incorporación. Esta suposición, señaló Touriñan, es propia del “razonamiento extraño” del  diputado que “ve fantasmas donde no los hay”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico