Touriñan sostiene que la construcción de viviendas se duplicó en esta gestión

En conferencia de prensa ayer, tras la reunión de gabinete del martes, el ministro de Gobierno de Chubut, Javier Touriñan, compartió las cifras vinculadas a la construcción de casas del Instituto Provincial de la Vivienda en Comodoro Rivadavia. Dimensionó que el número ha sido el doble que las entregadas por la anterior provincial.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, había cuestionado el martes la baja ejecución de viviendas en esta ciudad por parte del IPV, a pesar de la altísima demanda que tiene 12.000 inscriptos aspirantes. Dijo que así como al asumir reprochó que durante la última gestión de Mario Das Neves como gobernador había sido muy desigual la distribución de obra pública ya que Trelew concentró el 40% mientras esta ciudad recibió apenas el 25%, tres años después debía indicar que esa gestión de gobierno la inversión en viviendas para la zona había sido mucho mayor.

El ministro de Gobierno, Javier Touriñan, le respondió ayer con cifras para graficar que mientras en la última gestión dasnevista en esta ciudad se ejecutaron 700 viviendas, durante los tres años que lleva la gestión Buzzi ya se han entregada 700, hay otras 450 en ejecución y otras 300 ya están licitadas, “con lo cual, se ha duplicado la cantidad, hay una diferencia sustantiva”, planteó.

El ministro añadió que esas ejecuciones se acompañan con una importante inversión en obra pública, computando las obras vinculadas a los servicios que fueron necesarias para la programación de ese número de viviendas. También sostuvo que el Gobierno ejecuta obras en Comodoro por cerca de 400 millones de pesos, además de las que ya se hicieron.

Touriñan, además, respondió algunas cuestiones políticas que había planteado Di Pierro, quien en declaraciones a un diario valletano había tenido comentarios elogiosos para con Das Neves, ponderando su capacidad de gestión.

“Hay cosas que no comparto, más allá de mi amistad con Di Pierro” dijo. “No comparto que diga que sigue siendo peronista, Das Neves dejó de serlo el día que armó su partido. Esto no es Boca-River, hay doctrina y dogmas. El empezó fuera del PJ porque arrancó en el Partido Obrero Revolucionario, después llegó al peronismo, fue gobernador, lo dejó y armó su partido; es decir que transitó el peronismo, pero no lo es”, argumentó.

Touriñan también minimizó el hecho de que se vea al ex gobernador como un estadista. “Sí es muy mediático, utiliza los medios nada más, los usa para hacer su campaña”, señaló, para tomar las otras declaraciones de Di Pierro indicando que nunca lo iban a encontrar en una vereda distinta a la del FpV. “O sea que no va a conformar una alianza con Das Neves, porque a Di Pierro no lo veo junto a (Sergio) Massa, o con una vida política fuera del FpV”.

“SE PARECE A

GUIDO SULLER”

En otro orden, el ministro respondió las acusaciones que Das Neves vertió contra el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, de quien dijo que debe estar fuera de la provincia, “porque maneja la noche, vive borracho y está ligado a las drogas”.

Touriñan planteó que ese es el Das Neves que todos conocen, el que “tiene un altavoz y dice cualquier cosa porque tiene fueros” como diputado nacional.

“Está preocupado por alguna razón que yo desconozco y no está durmiendo bien, porque acá vemos la cara del verdadero Das Neves, el intolerante que vocifera, el que se ampara en el privilegio de ser diputado para decir improperios que no tienen nada que ver con la realidad. Si tiene algo que denunciar que denuncie porque es su obligación, no hacer una cuestión mediática, pareciera que fuera Guido Süller y no un diputado nacional, permanentemente en los medios hablando de cosas que no tiene ningún tipo de sustento para fundamentar después”, cuestionó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico