Touriñan: "terminamos en una buena relación"

Apenas estuvo tres meses en el cargo de secretario General de la Gobernación. Javier Touriñan confirmó que le aceptaron la renuncia.

“He tenido una experiencia importante dentro del Gabinete y hemos trabajado con los integrantes del equipo del gobernador; hicimos algunos cambios y de a poco, se han logrado algunas cosas”, aseguró el ahora exintegrante del equipo del gobernador Mariano Arcioni en declaraciones que publica Jornada este jueves.

Destacó el interés en recomponer la deuda con los empleados públicos. “Se logró pagar una masa salarial completa y restablecido vínculos en la relación que existía con distintos actores de la política provincial”. Reconoció que durante este proceso padeció coronavirus y que debido a su condición de paciente de riesgo, decidió regresar a Comodoro Rivadavia. “Terminamos todos en una buena relación”.

No obstante, todo hace suponer que su alejamiento no se produjo en buenos términos teniendo en cuenta que en su última aparición pública, el viernes 6 de noviembre, dijo que los empleados públicos cobrarían sus haberes dos o tres días después, mientras un par de horas después el ministro de Economía, Oscar Antonena, lo desautorizaba al confirmar que el Gobierno depositaba ese mismo día.

Touriñan –que fue 12 años concejal de Comodoro; 12 años diputado provincial y 4 ministro de Gobierno y que ahora volverá a presidir Petrominera- planteó que la reconstrucción económica en el marco de una crisis y de una pandemia requiere de tiempos, aunque “sin contentar a todo el mundo”. Y que en muchos casos, los tiempos suelen demorarse a pesar del trabajo realizado. “Hay buenas posibilidades de de que se vayan recomponiendo situaciones. Hay una perspectiva bastante interesante en la actividad económica para el año que viene y dentro de ese panorama, se pueden construir políticas a futuro”.

En su fugaz paso por el gobierno de Arcioni, Touriñan admitió haber cumplido objetivos y resignado otros. “Quedaron cosas en el camino. Concretamos acercamientos entre sectores políticos que estaban alejados. No digo que hayan quedado como hermanos ni mucho menos, pero se ha dado un diálogo que permite llevar adelante políticas de Estado en conjunto para llevar adelante la provincia”, sostuvo en obvia referencia al vínculo entre el gobernador y el vice, Ricardo Sastre.

“A partir del año que viene hay una nueva ley tributaria que presenta aspectos interesantes y sobre la cual hemos trabajado en algunas cosas. Puede haber un aumento en cuanto a la recaudación propia que tenga la provincia”, anticipó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico