Touriñan y Williams por una agenda común

Ambos funcionarios analizaron el futuro de La Trochita, los planes para fortalecer el abastecimiento de combustibles y cuestiones de transporte urbano e interurbano. El intendente esquelense destacó el permanente acompañamiento del Gobierno provincial.

El ministro de Gobierno de Chubut, Javier Touriñan, recibió ayer en su despacho de la Casa de Gobierno al intendente de Esquel, Rafael Williams, en el marco de un encuentro en el que ambos dialogaron sobre temáticas vinculadas al transporte, los resultados de la intervención de “La Trochita” y otras problemáticas que afectan a los vecinos de la ciudad cordillerana.
Tras la reunión, Touriñan manifestó que “habitualmente hacemos este tipo de encuentros con todos los intendentes, es una política de diálogo permanente que mantenemos con los municipios”. Respecto a esta reunión puntual, detalló que “estuvimos hablando diversos temas que tienen que ver con la actividad de la ciudad de Esquel, entre ellos sobre La Trochita posterior a la intervención, sobre las líneas de trabajo en cuanto a lo que se propone desde Petrominera para el  abastecimiento de combustible, y temas cotidianos de la ciudad. El intendente Williams siempre tiene propuestas de trabajo para el desarrollo de su comunidad”, valoró.
Acerca de “La Trochita”, el ministro de Gobierno afirmó que “hoy está intervenida. Julio Otero, subsecretario de Transporte Multimodal de la Provincia, está a cargo, y se está trabajando a fin de ponerle término a esta intervención. La intención es ponerla a funcionar con la participación de los municipios y de los sectores del turismo y de la producción involucrados, ya acomodando lo que fue el conflicto de principios de año”.
Por su parte el intendente de Esquel, Rafael Williams, agregó que “estuvimos hablando de la Delegación de Transporte de Esquel. Hay varias cuestiones que dependen del área de Gobierno, como el transporte urbano, el interurbano que también involucra a los municipios porque es un servicio permanente que se da sobre todo entre Esquel y Trevelin y que tiene una estrecha relación con el empleo, también por la VTV (Verificación Técnica Vehicular) que Esquel no lo tiene y el Gobierno está trabajando en esta temática, así que nosotros vamos a presentar una solicitud al ministerio para que esto se implemente en algún momento”, indicó.
Además, el intendente subrayó el fuerte y continuo acompañamiento de parte del Gobierno provincial. “Siempre nos están acompañando con todos los temas”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico