Toyota para por dos semanas

La automotriz extiende el período habitual de cese de actividades por mantenimiento y también por la caída de la producción.

Desde la automotriz de origen japonés Toyota aclararon que durante esta semana la planta de la ciudad de Zárate está sin actividad dentro del marco de “las paradas técnicas de invierno que hacemos todos los años”.

La diferencia en esta oportunidad es que la parada técnica de una semana se extendió durante una semana más. “Normalmente hacíamos una semana de parada técnica, este año hacemos una semana adicional. Tiene que ver con el mantenimiento y también con volúmenes de producción. Hay caída de producción pero en nuestro caso esa baja es mucho menor al del resto de la industria”, indicaron desde Toyota.

Según publica Página 12, durante el período en que la planta está en etapa de mantenimiento, los trabajadores continúan cobrando su salario y los días de parate cuentan como vacaciones. Para aquellos empleados que no cuentan con vacaciones suficientes, se utiliza el esquema de banco de horas, según el cual el trabajador luego trabaja un sábado cuando la producción vuelva a niveles más interesantes.

“El del banco de horas es un esquema que se utiliza desde 1996”, aclaran desde Toyota.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico