Trabajador de las represas es el nuevo caso positivo

Santa Cruz acumula una cifra de 51 personas que se infectaron con COVID 19 al confirmarse anoche un nuevo caso positivo detectado en Río Gallegos.

En el reporte oficial del Ministerio de Salud y Ambiente no se dan precisiones sobre la persona que contrajo el virus, pero medios periodísticos de la capital provincial señalaron que no es residente de esa ciudad sino que se trata de un trabajador de las represas hidroeléctricas que aguardaba la fecha de recambio de turnos para reincorporarse a su actividad laboral.

Tal novedad fue posteriormente ratificada por el gerente de Relaciones Institucionales de la UTE Represas Patagonia, Mario Muso, quien señaló que ese caso positivo fue detectado cuando se realizaron los test de COVID 19 a todos los trabajadores que se aprestaban a retornar los campamentos.

Vale también señalar que del total de los casos registrados en esa provincia desde el 17 de marzo, 49 están negativizados (altas definitivas).

Los dos últimos se detectaron entre el fin de semana y ayer, correspondiendo el N° 50 al de un estudiante universitario que de Puerto San Julián, el cual había retornado desde Córdoba y se encontraba cumpliendo el aislamiento obligatorio de catorce días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico