Trabajadoras instalan intertrabado en Sarmiento

La instalación de intertrabajo con mano de obra femenina resultó ser una experiencia positiva en Sarmiento y tendrá continuidad mediante el desarrollo de diez proyectos más.

Sarmiento (C)
En tal sentido, el intendente Ricardo Britapaja destacó lo realizado por las trabajadoras y expresó que como la principal actividad económica se vincula al petróleo, «es nuestra obligación pensar en algo para ellas».
Según se destacó esta semana, tal iniciativa se concretó cuando la responsable del Area de la Mujer, concejal Raquel Colsani, y su equipo de Recursos Humanos diseñaron un proyecto a modo prueba piloto, que puesto en práctica implicó la selección de diez mujeres que se pusieron manos a la obra.
Las trabajadoras son Luisa Barrera, Graciela Correa, Elsa Despó, Paola García, Gabriela González, Natalia Arraquin, Marisol Mansilla, Yanina Torres, Alicia Levio y Laura Taurim, quienes bajo la dirección del secretario de Obras Públicas, Hugo Venter, comenzaron a colocar el pavimento intertrabado en la calle Pietrobelli.
Las tareas corresponden a la cuadra ubicada al frente del Centro de Feriantes y la oficina de Turismo hasta el Parque Paleontológico.
Britapaja manifestó que habrá una decena de proyectos más similares porque «las mujeres serán las protagonistas, no sólo como lo han sido de la historia de Sarmiento, sino del presente de la ciudad y de su crecimiento».
Luego agregó «que las mujeres eran capaces de esto y mucho más, pero había que probarlo y todas las cosas nuevas traen dudas; por eso este es el logro de mis equipos de trabajo que lo pensaron y de estas mujeres que quisieron hacerlo».
La responsable del Area de la Mujer, quien desde hace varios años viene bregando para solucionar este notorio problema que representa en la desocupación femenina, dijo haber vivido la colocación de adoquines «uno por uno», e indicó que «esto nos permite no sólo una salida laboral que vamos a ir mejorando en los nuevos proyectos que anunció el intendente, sino que dignifica a la mujer, la hace protagonista y le permite recuperar su autoestima al aportar el fruto de su esfuerzo a la mesa familiar». Finalmente destacó: «estamos tanto o más felices que ellas y no van a negar que el pavimento quedó muy lindo y es un pedazo de historia más».
En el mismo marco, Ana Lía Chiappano destacó que este trabajo «fue adecuadamente sometido a control».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico