Trabajadores de bosques e incendios de Chubut ratificaron protestas por salarios

El personal estatal de la Subsecretaría de Bosques e Incendios de Chubut ratificó la continuidad de los paros, movilizaciones y ocupaciones pacíficas de dependencias y de la obra social provincial (Seros), ante lo que calificaron como "grave situación social y ausencia de respuestas concretas del gobierno a las demandas de recomposición de los salarios".

A través de un comunicado ratificaron la continuidad del plan de acción gremial, iniciado hace 21 días, y denunciaron que desde 2018 "el gobierno incumple acuerdos de negociación paritaria" y "privilegia la especulación financiera".

"Los trabajadores de bosques e incendios ocupan la sede de la institución -vaciada de contenido y políticas públicas- en demanda de recategorizaciones, la entrega de indumentaria laboral y el cumplimiento de los acuerdos salariales paritarios", dijeron.

Matías Jaime, del área de bosques e incendios de Esquel, aseguró que "se imponen garantías legales para la continuidad de la jornada extendida para el personal de incendios forestales durante el invierno, la construcción de una base de brigada en esa localidad y el pase inmediato a planta de todos los trabajadores mensualizados".

"La estrategia política oficial procura acorralarnos para abrir las puertas a la megaminería en Chubut, ante lo cual los trabajadores organizados opondrán resistencia", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico