Trabajadores del área informática de YPF acataron la conciliación obligatoria

Así lo confirmó Nahuel Romero, delegado del gremio del Área de Sistemas de Informática de YPF quien indicó que el reclamo es por el pago de las guardias, horas extras, viajes, comidas y otras cuestiones que no están regularizadas. Asimismo, el delegado señaló que han tenido reiterados despidos sin las explicaciones correspondientes.

El tema comenzó hace más de un año y medio, cuando dos trabajadores del área de sistemas de informática de YPF fueron despedidos. Cabe destacar que los mismos tienen la cautelar ganada para que se reincorporen a su trabajo, sin embargo desde YPF aun no asumieron la notificación judicial.

“Se intentó hablar con las empresas contratistas y con el mismo YPF, pero no hubo diálogo. La semana pasada despidieron a otro compañero más así que decidimos tomar una medida de fuerza. No nos deja otra alternativa, porque por los medios legales ya hicimos todo lo posible”, señaló esta mañana Romero en declaraciones a LU4.

Se trata de 70 trabajadores que se encontraban esta mañana en las afueras de la Administración de YPF en km. 3, en una manifestación pacífica en reclamo de mejores condiciones laborales y de la reincorporación de los trabajadores que fueron despedidos sin justificación.

 En horas de la tarde y por intervención de la secretaría de Trabajo, los trabajadores  acataron la conciliación obligatoria por 15 días, por lo cual el día 3 de abril van a mantener la primera audiencia en la delegación local para intentar acercar a las partes y resolver el conflicto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico