Trabajadores del Hospital solicitan que se declare la emergencia sanitaria

En consonancia con el paro nacional convocado por CTA en Comodoro se hicieron visible y confluyeron en una misma concentración trabajadores de la salud y la educación, se produjo un reclamo unánime de reconocimiento y se puso en el centro del conflicto al Hospital Regional.

Esta mañana dos grupos nutridos de trabajadores estatales se manifestaron en dos puntos de la ciudad y confluyeron en el centro. Desde el Hospital Regional un grupo de 300 trabajadores se movilizaron para unirse en un mismo reclamo con trabajadores de la educación que se concentraron en la Supervisión ubicada en Km 3 para llegar por ruta hasta el centro de la ciudad.

Al momento de llegar a la intersección de Güemes y San Martín tomó la palabra en principio Carlos Magno quien se refirió a la situación que atraviesa el Hospital Regional y manifestó que el reclamo en conjunto es para defender “a los trabajadores que sostienen los servicios para la comunidad”. Asimismo, el dirigente valoró la diversa convocatoria que se consiguió con la presencia de “maestros, profesores, porteros, directivos y supervisores también en esta marcha compañeros”. Además denunció que se inició el año con más de 60 cargos sin cubrir, por “el salario escaso que se paga en el sector”.

El discurso de Magno trasmitido por Radiovisión fue seguido de expresiones breves de parte de Guillermo Quiroga, el secretario adjunto de ATE provincial quien pidió a los trabajadores que mantengan la unión por el reclamo sin hacer caso a las diferencias que se buscan introducir en el Hospital.

Finalizadas las exposiciones el delegado de ATE y el referente de los trabajadores del Hospital Regional Horacio Navarro cuestionó al gobierno provincial en la figura de Martín Buzzi y el ministro de Salud Carlos Sáenz por no reconocer la representatividad de la “comisión de emergencia” integrada por trabajadores de cada área del Hospital y advirtió que “el maltrato y ninguneo” al que son expuestos “se responde con movilización en la calle”.

Asimismo, calificó como “un logro de los trabajadores” el poder concretar la llegada de la duplicación del presupuesto y la reincorporación de los profesionales de Cirugía. Sin embargo, Navarro exigió el reconocimiento de la comisión de crisis y pidió “por la apertura de una mesa de negociación y que se declare la emergencia sanitaria en la ciudad”.

De este modo, el dirigente hizo hincapié en el pedido de “los trabajadores de ser parte de la discusión salarial y las condiciones de trabajo”, ya que son los propios trabajadores  quienes garantizar el servicio a la comunidad. Por esta causa, Navarro instó a los vecinos a acompañar a los trabajadores de la salud en las movilizaciones.

Y en respuesta a la declaración de la “ilegalidad” de las medidas de fuerza que mantiene el sector, Navarro se dirigió a los estatales de todas las áreas y pidió “que se manifiesten públicamente”.

En este escenario el dirigente, le advirtió al Gobierno provincial que “los delegados y los trabajadores van a seguir movilizados”. Incluso culminó sus declaraciones con una convocatoria “los invito en los próximos seis días a hacer un acto en las puertas del Hospital para defender a la salud pública”, manifestó.

Después de permanecer unos momentos en San Martín y Güemes los trabajadores se trasladaron al Concejo Deliberante de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico