Trabajadores del INTI marcharon contra los despidos y el desmantelamiento del instituto

Acompañados por distintos gremios y organizaciones sociales, trabajadores del INTI marcharon ayer desde la sede del Centro de Tecnológico Migueletes hasta el Ministerio de Trabajo para exigir la reincorporación de los 258 despedidos de ese organismo del Estado.

“En el INTI no sobra nadie”, fue la consigna que hicieron escuchar los trabajadores que en autos, camionetas y micros, marcharon por distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos la Villa 31 de Retiro, Once y el Obelisco, hasta llegar a la zona del bajo porteño donde en Alem al 600 se encuentra la sede de la cartera laboral.

Los estatales del INTI estuvieron acompañados por la trabajadores despedidos del Hospital Posada.

“Se están viviendo situaciones gravísimas de despidos y vaciamiento de organismos fundamentales del Estado”, cuestionó Hugo “Cachorro” Godoy, titular de ATE Nacional.

“El Instituto Nacional de Tecnología Industrial es una institución para el desarrollo tecnológico de la pequeña y mediana industria”, por lo tanto los despidos “no solo significan un duro golpe a los trabajadores, sino también a la ciencia y tecnología”, explicó el dirigente a Radio Pública.

Para Godoy si el INTI se vacía de personal, “se van a transferir los controles a la actividad privada, lo que quiere decir que las Pymes van a quedar subordinadas a las empresas trasnacionales”. Por esa exigió que el Gobierno “que cambie su actitud, porque si no las medidas (de fuerza) van a continuar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico