Trabajadores de Don Otto recuperaron su trabajo

El Sindicato de Camioneros de Comodoro abandonó el patio exterior del sector de cargas de la empresa Transportadora Patagónica el jueves después de cuatro días de reclamo por la reincorporación de dos trabajadores despedidos.

Las negociaciones continuarán en una audiencia de conciliación obligatoria a realizarse el 29 de enero en la delegación de la Subsecretaría de Trabajo.
Elías Guzmán, integrante de la comisión directiva del sindicato, afirmó que «los trabajadores retomaron su fuente de trabajo en el marco de la conciliación obligatoria pero el tema se va a seguir tratando en audiencia de conciliación. Pasamos a un cuarto intermedio hasta fines de mes».
El lunes los integrantes del Sindicato Camionero fueron advertidos sobre el despido de dos trabajadores del sector cargas e inmediatamente se inició un paro por tiempo indeterminado.
El Sindicato de Camioneros respaldó el reclamo y pidió nuevamente que los trabajadores sean enmarcados dentro del convenio colectivo de trabajo.
En el estacionamiento de las instalaciones que le empresa tiene en Brown y 25 de Mayo, los trabajadores aguardaron respuestas de la empresa desde la noche del lunes hasta el miércoles, día en el que se abrieron las negociaciones tras el dictamen de conciliación obligatoria.
El planteo de fondo está vinculado también al encuadre laboral de los trabajadores del sector cargas de las empresas: se busca que formen parte del Sindicato de Camioneros.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico