Trabajadores de empresa de servicios piden ser representados por petroleros

Los trabajadores de Talleres Integrales Patagónicos piden ser enmarcados en el convenio colectivo de trabajo de los petroleros convencionales. Ayer se reunieron en asamblea y, mientras desarrollaban una retención de servicios, informaron que el reclamo se realizó hace siete meses y que aún no recibieron respuesta.

Es que los cerca de 150 trabajadores de la empresa de servicios petroleros actualmente están enmarcados en el Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Metalúrgica Argentina (UOM).
Los obreros realizaron ayer una retención de servicios con el fin de reafirmar el reclamo que realizaron formalmente mediante notas. En el lugar, el delegado Ramiro Soto afirmó que «nosotros hicimos el pedido pero no nos respondieron por eso se decidió hacer el pedido y el reclamo nuevamente a la empresa Repsol YPF que tiene que determinar este pedido de pase de los trabajadores al Convenio Colectivo de Petroleros Privados».
Agregó que el argumento es mejorar la actual situación salarial de los obreros que realizan tareas en el sector de taller y en el campo. «Actualmente un trabajador gana 1.600 pesos promedio y con eso no podemos vivir, por eso esperamos que se defina esta situación».
Los obreros depositaron sus esperanzas en una audiencia de conciliación que se realizó ayer a la tarde en la delegación de la Subsecretaria de Trabajo de la provincia. En la mesa de negociaciones se sentarían los representantes de la empresa TIP y de la empresa Repsol YPF.
Por su parte, Angel Capurro, integrante de la comisión directiva del Sindicato Petrolero, informó a media tarde que ante la falta de respuestas de parte de las empresas se decidió continuar con la medida de fuerza hasta que se den soluciones. «Seguimos hasta que se nos notifique sobre un acuerdo porque estamos ante una seria violación de convenio, y en este caso la empresa Repsol no está dando respuestas».
En este marco el dirigente afirmó que se realizarán otros reclamos por el mismo motivo en otras empresas de servicio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico