Trabajadores de Epsilon protestan porque los suspendieron 15 días

Trabajadores de la empresa Epsilon de Comodoro Rivadavia que prestan servicios en Las Heras se instalaron ayer en el ingreso a la misma, ubicada en barrio General Mosconi, a la espera de que se levante la suspensión de 15 días sin goce de sueldo aplicada por la firma.

“La situación se presentó porque YPF dijo que no va a pagar  los días caídos en Santa Cruz. Estamos hablando de muchos días de trabajo porque las medidas empezaron primero con los petroleros, a lo que hay que sumarle 58 días de paro de los docentes. Nosotros no ingresamos a los yacimientos porque no se podía porque había piquetes, estaban las maestras cercando el paso, claro que Repsol eso no lo entiende y por poco nos sugiere que le pasemos por arriba. Nosotros eso de ninguna manera lo vamos a hacer”, informó el delegado Pablo Gigena.
El delegado agregó que ante la situación que atraviesan decidieron “manifestarnos pacíficamente en los accesos de la empresa en Kilómetro 3. Nosotros nunca tuvimos problemas pero hoy la empresa nos suspende porque dice que no nos puede pagar el sueldo de este mes ni el aguinaldo porque YPF no le reconoce los días caídos en Santa Cruz”.
Esta situación comprende a 10 de los 23 trabajadores del laboratorio, que siendo de Comodoro prestan servicio en Las Heras. “Nosotros lo que vemos ahora es que YPF está extorsionando a los compañeros para que trabajen sin cobrar el sueldo”, afirmó Gigena.
Según el vocero, “hasta el 17 (de junio) cumplimos horarios desde las 6 a las 22. Ya nos dijeron que no nos van a reconocer esos días y tampoco el aguinaldo. Esto a pesar de la resolución 325 donde YPF accedía el pago de cinco cuotas de 5.000 pesos y ahora no lo paga. A nosotros la empresa siempre nos pagó en tiempo y forma, pero ahora se vio en la obligación de suspender.
Dios quiera que este conflicto no se provincialice. Ayer me comuniqué con el delegado de San Antonio Pride y les había llegado el telegrama a 17 compañeros. Me parece que están buscando que Las Heras estalle y que tengamos otro  ‘caso Sayago’”.
El trabajador aclaró que “el 4 la empresa nos pagó el sueldo y los 5.000 pesos pero como YPF no quiere reconocer los días trabajados ahora tiene dificultades para el sueldo de este mes. Muchas empresas no cobraron la primera cuota de los 5 mil pesos. Como ayer empezaron a cortar el acceso a la empresa, en Santa Cruz, con gente de la UOCRA hemos decidido manifestarnos pacíficamente. Nos suspendieron no porque la empresa quiera sino porque YPF no les reconoce los costos”, concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico