Trabajadores estatales anuncian paro y movilización para el jueves

El Plenario Provincial de Trabajadores Estatales celebrado el sábado en instalaciones de Campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, sede Río Gallegos, aprobó por unanimidad llevar adelante el jueves de esta semana un paro general de actividades y movilización.

Caleta Olivia (agencia)

El encuentro había sido convocado por la dirigencia de la CTA Autónoma y referentes de los gremios de Judiciales, ADOSAC (docentes), Viales, ADIUNPA (universitarios), APROSA (profesionales de la medicina), delegados de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y Centros de Estudiantes Universitarios, entre otros, contándose con la asistencia de alrededor de 200 representantes de doce localidades.

Además, asistieron tres dirigentes nacionales que integran el Plenario de Gremios Combativos, los cuales representan a la CONADU, a ATEN (trabadores de estales de Neuquén) y a la CTA Autónoma de Lanús.

El diario Nuevo Día informó en su portal digital que se conformaron varias comisiones de trabajo y luego de varias horas de deliberaciones sus coordinadores expusieron las conclusiones que fueron sometidas a votación, entre ellas el plan de lucha y el programa de reclamos laborales.

La decisión principal fue realizar el jueves 6 un paro provincial y coordinar una movilización conjunta de los sindicatos presentes invitando abiertamente a sumarse a otras organizaciones. En el caso de Río Gallegos la marcha de protesta llegará hasta una de las sucursales del supermercado La Anónima, al edificio central del municipio y a la Casa de Gobierno.

También se resolvió convocar para el mes de octubre a un Plenario Patagónico Intersindical de Bases a fin de unificar la lucha “en defensa de los derechos que se pretende arrebatarle a los trabajadores de la región”.

Por otra parte, se aprobó la moción de una de las comisiones de trabajo por la cual se rechaza el acuerdo con el FMI y se exige impuestos de emergencia a empresas mineras, petroleras y pesqueras, bancos, grandes comercios y casinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico