Trabajadores estatales se movilizarán el martes en defensa de sus salarios

La Mesa de Unidad Sindical desarrollará el martes movilizaciones en todo Chubut, en reclamo del pago en tiempo y forma de los haberes, así como en defensa de los jubilados provinciales y de la obra social estatal SEROS. En Comodoro Rivadavia, la concentración se realizará a las 11 en la plaza de la Escuela 83 para luego marchar por el Centro. También se decidirá si los gremios de la administración pública provincial continúan con las medidas de fuerzas por el retraso del pago de haberes de junio.

El martes se movilizarán los trabajadores estatales en toda la provincia. La Mesa de Unidad Sindical llevará a cabo manifestaciones para reclamar el pago en tiempo y formas de sus haberes y en defensa de los jubilados y de la obra social SEROS.

El reclamo se desarrollará en el último día del paro decretado por los trabajadores estatales en reclamo del retraso de los salarios de junio. Así, en Comodoro, la concentración se realizará a las 11 en la plaza de la Escuela 83 que servirá como escenario para que los diferentes gremios se expresen ante la crisis económica que vive Chubut. Una hora más tarde comenzará la movilización por las calles céntricas.

La marcha también servirá para que los sindicatos comuniquen si continúan con las medidas de fuerza ya que consideran que el Gobierno provincial tendrá problemas para abonar los sueldos correspondientes al mes de julio.

Hay que recordar que el sector de la Asociación de Trabajadores del Estado que responde a Guillermo Quiroga decretó el jueves un paro de 48 horas para mañana y el martes y analizan extenderlo si el gobernador Mariano Arcioni no brinda una reunión para explicar la verdadera situación financiera de la provincia.

DOCENTES EN LUCHA

En tanto, la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) destacó mediante un comunicado que hay que ponerle un freno “a los abusos del Gobierno”.

“No alcanza con las quejas y la bronca expresada en el ‘Face’, en el ‘WhatsApp’ o en el pasillo. Quienes trabajamos en la escuela y analizamos la realidad que nos toca, vemos las dificultades creadas por políticas educativas, que tienden al achicamiento/ empobrecimiento de la escuela pública… Entre otros efectos, vemos que cada vez tenemos más trabajo, en condiciones cada vez más difíciles. Esto nos perjudica a nosotros y a nuestros alumnos. y sin embargo no siempre actuamos en consecuencia con eso”, sostiene el documento.

En ese sentido, los docentes informaron que mañana, a las 11, realizarán una asamblea general en la Escuela 731, ubicada en Alvear 1100, para evaluar cómo continuarán con los reclamos por la reparación edilicias de las escuelas, el pago de los salarios y complementos, y la obra social SEROS, entre otros puntos.

Asimismo, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, explicó que el paro “cumple con el mandato de las seis regionales que nos facultaron a declarar la medida de fuerza ante el incumplimiento del gobierno a varios compromisos”.

En diálogo con Télam, el dirigente gremial manifestó que una de las razones para llevar a cabo la medida de fuerza es por el incumplimiento del plan de reparaciones de edificios escolares comprometido durante el receso. “La inversión que se dijo de 41 millones de pesos no se concretó y hay edificios que ni tocaron de los 83 que prometieron reparar”, criticó.

Goodman también aseguró: “la otra razón es la demora para el pago de los jubilados, que recién terminarán de cobrar el fin de semana, la interrupción de las prestaciones de la obra social y el incumplimiento de la cláusula gatillo, que es el ajuste automático por inflación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico