Trabajadores de La Anónima realizan un paro por tiempo indeterminado

Empleados de las diferentes sucursales que ese supermercado tiene en Comodoro Rivadavia iniciaron ayer a un paro por tiempo indeterminado ante el envío de telegramas de despido luego de un reclamo por mejoras salariales. “Como estamos hoy, si la Secretaría de Trabajo dicta conciliación no sabemos si la vamos a acatar”, indicó Matías Silva, delegado de los trabajadores del sector.

Los trabajadores del supermercado “La Anónima” iniciaron ayer un paro por tiempo indeterminado y se concentraron frente a las sucursales con quema de cubiertas ante el envío de telegramas de despido.

Al cierre de esta edición no se había abierto el diálogo, según los trabajadores. Por esa razón, se anticipaba que las medidas continuarían hoy. La cantidad de telegramas de despido recibidos por los trabajadores ya sumaban 50 hasta la tarde de ayer, aseguraron.

Matías Silva, uno de los delegados, indicó que los despidos se produjeron por la medida de fuerza del lunes último donde se solicitó elevar de un 15% a un 20% el descuento de compras para los empleados y un bono mensual de 500 pesos.

Los trabajadores plantean que después de esa medida comenzaron a llegar intimaciones de parte de la empresa que pedía el cese de las mismas. El jueves se iniciaron asambleas en los lugares de trabajo y según el delegado comenzaron a llegar las notificaciones de despido.

En este contexto se preparaban anoche para permanecer frente a los supermercados con quema de cubiertas en turnos de 30 trabajadores e impedir la apertura de las sucursales “hasta que se dé marcha atrás con los despidos y se responda a los reclamos del bono mensual y los demás pedidos”, manifestó Silva.

El delegado argumentó que los trabajadores tienen un salario promedio de entre 8 y 9 mil pesos, “bajo para el alto costo de vida de la ciudad y la región. Por eso la situación está complicada. No somos solo los empleados de supermercados los que reclamamos, también están en conflicto los estatales, los bancarios, todos se están movilizando para poder pasar mejor las fiestas”, manifestó. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico