El acuerdo alcanzado por la provincia suponía el ingreso de 15 trabajadores de UOCRA y 15 de Obreros Unidos de la construcción. Sin embargo, el último sector en asamblea rechazó la propuesta, la novedad fue confirmada esta mañana por el referente del sector Daniel Ojeda a través de RadioFónica, a la vez Ojeda adelantó que dejó de manejar las negociaciones del sector. “Largué a la gente a la ruta y que se manejen como quieran”, señaló.
Con este nuevo panorama el grupo de trabajadores de la construcción que exigen reincorporarse a la actividad inició desde la seis de la mañana un bloque que afecta a todos los yacimientos de la ciudad. En la zona norte dos móviles policiales custodian a 70 manifestantes que mantienen el bloqueo a Manantiales Behr.
En tanto, en la zona sur de la ciudad, el corte está garantizado por un grupo de 50 trabajadores que mantiene el bloqueo en 3 y 26, en ambos casos los cortes sólo afectan a los vehículos pertenecientes a la actividad petrolera.
Por su parte, Marcial Paz el secretario de Trabajo de la provincia pidió que no “se politicen los conflictos” y aseguró que desde el orden provincial se trabaja intensamente en la generación de trabajo.