Trabajadores de la Construcción bloquean el ingreso a yacimientos

En la jornada de ayer mientras un grupo de trabajadores de la construcción nucleados en el grupo de Obreros Unidos de Chubut, el sector liderado por el ex Dragón Daniel Ojeda se mantenía en la ruta, desde la Secretaría de Trabajo Marcial Paz firmaba un acuerdo con YPF para ratificar el ingreso de 30 trabajadores de la construcción a yacimiento.

  El acuerdo alcanzado por la provincia suponía el ingreso de 15 trabajadores de UOCRA y 15 de Obreros Unidos de la construcción. Sin embargo, el último sector en asamblea rechazó  la propuesta, la novedad fue confirmada esta mañana por el referente del sector Daniel Ojeda a través de RadioFónica, a la vez Ojeda adelantó que dejó de manejar las negociaciones del sector. “Largué a la gente a la ruta y que se manejen como quieran”, señaló.

Con este nuevo panorama el grupo de trabajadores de la construcción que exigen reincorporarse a la actividad inició desde la seis de la mañana un bloque que afecta a todos los yacimientos de la ciudad. En la zona norte dos móviles policiales custodian a 70 manifestantes que mantienen el bloqueo a Manantiales Behr.

En tanto, en la zona sur de la ciudad, el corte está garantizado por un grupo de 50 trabajadores que mantiene  el bloqueo en 3 y 26, en ambos casos los cortes sólo afectan a los vehículos pertenecientes a la actividad petrolera.

Por su parte, Marcial Paz el secretario de Trabajo de la provincia pidió que no “se politicen los conflictos” y aseguró que desde el orden provincial se trabaja intensamente en la generación de trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico