Trabajadores de la Salud harán una olla popular

Se trata de una medida de protesta para rechazar el pago de retroactivos con bonos.

El Ministerio de Economía de Chubut pretende pagar con bonos los retroactivos que adeuda a los trabajadores de la Salud. El rechazo fue unánime y este viernes se realizará una olla popular en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia para visibilizar la protesta.

Este jueves se celebró una nueva asamblea en el patio de ese hospital, debido a que el Ministerio de Economía de Chubut informó que pagará los retroactivos, adeudados a los trabajadores de la Salud, con bonos. Ese fue el resultado de la reunión entre los gremios estatales y funcionarios del Ministerio de Salud y la Secretaría de Trabajo.

En ese sentido, los empleados de la salud pública se reunieron en el exterior del centro asistencial para resolver sus próximas acciones. Allí se decidió realizar este viernes, a las 11, una olla popular para visibilizar el reclamo del pago de sus salarios ya que, pese a que este jueves se depositaron los sueldos de junio, todavía no hay novedades del pago de los haberes de julio como tampoco cuándo se acreditará el aguinaldo.

La asamblea también decidió rechazar el pago de la deuda pública y pidió por la investigación del destino de los fondos. También se manifestó en contra de la criminalización de la protesta social y expresaron su solidaridad con los trabajadores procesados.

Además, el conjunto de los trabajadores rechazó y repudió todo intento de la gestión del Gobierno provincial de pagar sus deudas con bonos. Exigieron el pago inmediato de la cláusula gatilla y la apertura de las paritarias 2020.

En tanto, los empleados estatales estarán atentos a la reunión que se llevará a cabo entre los gremios y funcionarios del Ministerio de Economía para evaluar si endurecen las medidas de fuerza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico