Trabajadores de la Salud se concentrarán frente al hospital de Trelew

Los trabajadores del sector de Salud sostienen el paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales y el pase a planta permanente de los mensualizados. Mañana realizarán una asamblea popular frente el hospital zonal de Trelew.

Esta mañana Carlos Sepúlveda, secretario general del Sindicato de la Salud Pública de Chubut, señaló - a través de Radio Cadena 3 de Trelew- que el sector de Salud se mantiene en paro y asamblea permanente. 

“Tenemos toda la predisposición de buscar un punto de inflexión y un principio de acuerdo eso lo venimos manifestando hace un largo tiempo” sostuvo el referente de SiSaP.

De esta manera, explicó que han presentado notas al Gobierno provincial para mantener un encuentro con el gobernador Martín Buzzi sin respuestas favorables. “Fue antes de Navidad pidiendo una reunión con el gobernador o gente del Ejecutivo, no hemos sido recibido” por lo tanto “vamos a presentar otra con los compañeros de ATE pidiendo una reunión urgente para tratar en el ámbito paritario”.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial y el pase a planta permanente de empleados que se encuentran mensualizados “estamos en el marco de paro, asamblea y movilización” expresó.

El dirigente adelantó que mañana tendrán una asamblea popular frente al Hospital Zonal de la ciudad de Trelew “donde se convocó a todos los sectores sociales, cerca de las 9.30 o 10, porque consideramos que además de la cuestión salarial y condiciones laborales, es nuestra lucha por la defensa de la salud pública”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico