Trabajadores de la salud se movilizan a la Legislatura Provincial

Aproximadamente 1 .500 trabajadores de la salud de Trelew y Rawson se manifiestan frente a las instalaciones de las Legislatura provincial. Reclaman una pronta respuesta en cuanto a seguridad y mejoras en las condiciones laborales.

Desde horas de la mañana de hoy trabajadores del sector sanitario de los hopitales de Trelew y Rawson se movilizaron hacia las puertas de la Legislatura Provincial. Desde el sector se informó que luego de una reunión con los diputados provinciales solicitando respuestas para el sector, se dirigirían  al Ministerio de Salud y finalmente terminarían dicha manifestación en la Casa Gobierno.

En estos momentos, una comisión de estos trabajadores  mantiene un encuentro con los diputados provinciales de los distintos bloques en donde plantean los reclamos que no ven contemplados en el plan Estratégico de Salud 2012- 2015. Cabe recordar que el plan contempla incrementos presupuestarios para el área, el ingreso progresivo de personal en los hospitales, aumentos salariales y otros beneficios para quienes cuidan día a día el bienestar de los chubutenses.

El diputado provincial de la UCR, Roberto Risso advirtió que el Plan Estratégico para el sistema sanitario "jamás" llegó al bloque que conforma junto a José Luis Lizurume. En este marco, reconoció que si “se ha presentado una serie de fotocopias de un programa que tiene mucho de ajuste y que es a los próximos 3 años, no alcanza a dar respuesta a lo que la gente está reclamando”, dijo.

En este marco, comentó que las respuestas del ministro de Salud,  Osvaldo Lujan , al sector : "no se adecuan a la realidad de la salud pública, se adecua más a un sistema de clínicas privadas. Creo que no se alcanza a entender que la salud pública es una garantía constitucional”, aclaró.

De igual manera,  Risso reconoció que “yo leo y escucho atentamente lo que dice el gobernador ( Martín Buzzi), pero creo que  lo que expresa no está en sintonía con lo que hacen y dicen sus ministros, tanto en salud como en seguridad”, aclaró.

En tanto, a una cantidad aproximada de 1.500 trabajadores que se encuentran en la capital de la provincia movilizándose y Risso se mostro sorprendió ya que consideró que “es cierto que durante muchos años se guardó silencio, muchos por miedo, pero hoy vivimos otro clima y esto es un merito, un clima en la Legislatura donde se puede debatir cuando antes no se podía debatir, nos escuchamos en un clima de respeto”. Por útlimo indicó que "la Legislatura tiene la obligación convertirse en caja de resonancia de los problemas que vive la comunidad”, aseveró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico