Trabajadores de la UOCRA se movilizaron en reclamo de obras para Comodoro

Más de 300 trabajadores de la construcción se movilizaron por el centro de la ciudad con la intención de informar a la comunidad y las autoridades el riesgo frente a la nula activación de obras en la zona.

 Esta mañana trabajadores de la construcción nucleados en UOCRA se movilizaron desde la sede del gremio en la Loma de la ciudad hasta el centro, con el fin de trasmitir a las autoridades la preocupación que aqueja al sector por la falta de obras en la ciudad, además el reclamo se estableció como parte de la necesidad de visibilizar un problema que afecta a 2500 trabajadores.

En diálogo con Radiovisión, el secretario general de la UOCRA Luís Gortari señaló que “esperan los proyectos de  obras que se han firmado y no vemos eso todavía”, de este modo el dirigente manifestó que no se ve en la realidad concreta la cantidad de obras que se anuncian, y recordó que el gremio “firmó con el gobernador la bajada de un plan de 200 viviendas, hablamos con la empresa y nos dice que nos les bajan los fondos”.

En medio de la protesta, Gortari informó que “hay un padrón de 2500 compañeros” que se mantienen  con “changas” y esperan ser incorporados a la actividad. Este sector advirtió Gortari requiere respuestas, porque de otro modo “después se forman grupos de desocupados que cortan la ruta, no queremos terminar en eso”, dijo.

Además, Gortari indicó que desde UOCRA “se va a apoyar al gobernador o al intendente para que bajen fondos a Comodoro, si lo tenemos que hacer los vamos a hacer”, porque además de la generación de trabajo hay obras destinadas a contener las consecuencias de los temporales que son de máxima necesidad para toda la comunidad.

En su marcha por el centro, los trabajadores se presentaron en la Municipalidad con el objetivo de “presentar un petitorio” a quien corresponda teniendo presente que el intendente Nestor Di Pierro no está en la ciudad . La movilización va a culminar en el Concejo Deliberante donde se va a presentar el mismo documento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico