Trabajadores municipales en huelga bloquearon sede de su propio gremio
Las fuertes internas que registran en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de esta ciudad (SOEMCO) quedaron más que en evidencia cuando un grupo de trabajadores que se declararon en huelga hace varias semanas bloquearon ayer el acceso al edificio gremial ubicado en el barrio Unión.

Caleta Olivia (agencia)

Los mismos rechazan el ofrecimiento de una suma de dos mil pesos no remunerativa y exigen un incremento del 42% al sueldo básico, pero además cuestionan severamente al secretario general, Julián Carrizo, atribuyéndole no hacer lo suficiente para satisfacer el reclamo de los afiliados.

La protesta se instaló a hora temprana y los manifestantes colocaron maderas y un tambor para encender fuego, tras lo cual ingresaron a las oficinas para pedir “que aparezca Julián”, pero solo se hallaban otros miembros de comisión directiva y un policía, en tanto que afuera aguardaba un móvil patrullero con otros efectivos, sin que se produjeran incidentes.

“Queremos tener información clara», dijo José Avellaneda, delegado de Rentas y opositor político del secretario general y del intendente Facundo Prades.

«Venimos a la entidad gremial a buscar información y mantener una reunión como corresponde», insistió, ante la presencia de algunos medios informativos.

Por otro lado, trascendió que Julián Carrizo se encuentra desde hace una semana en Río Gallegos en procura de establecer negociaciones con el gobierno provincial para que aporte más fondos al municipio caletense destinados a salarios.