Trabajadores realizaron una protesta con antorchas por la crisis de la salud

Los trabajadores del Hospital Regional efectuaron una protesta con antorchas y un abrazo simbólico al edificio en reclamo de respuestas para plantear una oferta de aumento salarial por escrito al Gobierno chubutense. La medida se realizó el viernes a las 22 para comunicar además la continuidad del paro hasta el lunes.

Gerardo Coronado, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado, indicó sobre el ofrecimiento salarial: “no tenemos nada oficial, ni por escrito confirmando un aumento del 7% que fue lo último que se ofreció. Nosotros si está por escrito lo aceptamos y así se lo comunicamos al gobierno”.

El dirigente indicó que el acuerdo por escrito debería contener otras ofertas que habría realizado el Gobierno como el adelantamiento de paritarias a febrero, el pase a planta de todos los mensualizados de diciembre a marzo en tres tandas. “Es que ahora pasaron 160 por decreto del gobernador, Martín Buzzi, pero queremos también que se firme en un acuerdo y que pasen todos los mensualizados”, indicó.

SIGUEN LAS MEDIDAS
Los trabajadores resolvieron ayer en asamblea continuar con las medidas de fuerza hasta el lunes a las 12 cuando volverán a analizar el panorama considerando que desde el jueves a la mañana se sostiene la toma de las instalaciones del Ministerio de Salud, en Rawson.

En este marco los trabajadores de Comodoro Rivadavia se solidarizaron también con los dirigentes y trabajadores que llevaron adelante la toma de las instalaciones del Ministerio de Salud. “La toma se hizo el jueves por algunas horas y se levantó el mismo día, pero se los quiere judicializar. Por eso también nos solidarizamos con ellos”, dijo Coronado.

EDUCACION
ATE también informó que porteros y auxiliares de la educación decidieron suspender susmedidas de fuerza hasta el 23 de diciembre, a la espera de novedades sobre el pago de un bono y los descuentos de los días caídos por el paro por tiempo indeterminado realizado.

La medida se levantó después de que el gobierno garantizó la continuidad laboral de los trabajadores monotributistas durante el receso de verano y el pase a planta de trabajadores en planta transitoria.

El gobierno se comprometió además a convocar a las partes para continuar avanzando en las reuniones por el convenio colectivo de trabajo, entregar indumentaria y dar continuidad al boleto gratuito de colectivo durante las vacaciones.

De la misma manera desde la patronal se asumió el compromiso de adelantar paritarias a febrero, además de garantizar el pase a planta de los trabajadores transitorios del Ministerio de Familia, Reconocimientos Médicos, Instituto Provincial de la Vivienda y Estadísticas y Censos. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico