Trabajadores reclaman que OSPEGAP vuelva a manos de Petroleros Chubut

En estos momentos, trabajadores vinculados al sector del Sindicato del Petróleo y Gas, interrumpen el tránsito en calle Mitre entre San Martín y Sarmiento con una quema de cubiertas enfrente a OSPEGAP. Hay presencia policial.

El delegado de SP Argentina, Pablo Contreras, aseguró que desde hace un mes que se reclama a la obra social la deficiente prestación de los servicios a los afiliados y cuya situación ejemplificó con un compañero que "está esperando una derivación para operar a su señora de cáncer y pretenden operarla acá, donde no tienen los servicios necesarios para hacer la operación", aseguró en contacto con Radio Del Mar.

En tal sentido, manifestó que le han pedido respuestas al directivo de la obra social a nivel local pero que les manifestó que "desde Buenos Aires no le dan respuestas". "No puede ser que el compañero esté a la deriva porque no quieren pagar dos pasajes de avión. Hace un mes, ya no podemos seguir esperando. Necesitamos una respuesta en el día de hoy", cuestionó.

"Esto se lo hemos manifestado al gremio. La obra social tiene que volver a manos de petroleros Chubut que siempre ha dado solución", concluyó.

En coincidencia, Daniel Ruiz delegado de SP Argentina, expresó que "hasta el momento se vienen tapando baches con los "aportes solidarios del gremio", pero para los tratamientos que exigen atención en centro de alta complejidad eso no alcanza.

Por su parte, Nenen Juana en diálogo con El Patagónico comentó que su hija "tiene un tratamiento complicado y está esperando un transplante de hígado, pero nos mandan a Buenos Aires y no nos cubren ni una enfermera ni un acompañante, me voy a una ciudad que no conozco y para hacer compras de medicamentos o salir tengo que dejar a mi hija sola, enferma también en un lugar que no conoce", esto no puede ser lamentó.

Ruíz, además agregó que la Obra Social tiene una retención del 3% de los salarios de todos los afiliados del sector, con lo cual la respuesta a las demandas debería ser otra y estar en la zona no a miles de kilómetros,

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico