Trabajadores de telefonía podrían iniciar medidas de fuerza

El reclamo del sector responde a “despidos, suspensiones y persecuciones” que acusan padecer. Ayer mantuvieron una reunión con el intendente en la que le explicaron la situación.

Sergio Moraga, vocero de la “Agrupación 18 de marzo” del Sindicato de Telefónicos de Chubut se manifestó preocupado por “la falta de preservación de la paz social de parte de la empresa Telefónica de Argentina”.

“Hemos empezado con manifestaciones y repudios” señaló el dirigente –en comunicación de Radio Del Mar- y argumentó que los trabajadores sufren “despidos y suspensiones” y además “persecuciones”.

Asimismo, ayer el intendente Néstor Di Pierro se reunió este lunes con el secretario general del gremio, Carlos Mayorga, quien le puso en conocimiento de lo que está sucediendo en la empresa con respecto al personal.

“Hay trabajos que no podemos realizar porque así lo dispone la compañía, por ejemplo subir postes de teléfono con escaleras de 4 metros y nuestros postes no están estribados, por lo tanto tenemos que llegar hasta la casa del cliente y decirle que no podemos arreglarlo” comentó.

“Otra cuestión es que si tenemos una mujer embarazada, sentada en la oficina comercial para su atención, no podemos darle prioridad porque el sistema no nos permite y si un compañero sale del sistema para atenderla, corre riesgo de que lo echen”, detalló.

Del mismo modo manifestó que “tampoco podemos subir techos de chapa cuando el 80% de los techos de las casas en Comodoro Rivadavia son de este material y todo esto se lo dijimos la intendente, él nos escuchó y se puso a nuestra disposición para lo que nos pueda ayudar, ya que van a haber muchas averías en la ciudad porque no podemos hacer los trabajos”.

“La idea es que el intendente intervenga ante Telefónica de Argentina, a los efectos de que haya un cambio de reglamentación o hacer un protocolo para que se pueda seguir trabajando” concluyó el secretario general del Sindicato. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico