Trabajadores de UTA lanzaron un paro parcial

Por esta causa el lunes a partir de las 22 horas y hasta las seis de la mañana del martes no habrá movimiento de transporte urbano ni larga distancia. La medida marca el inicio de un plan de lucha por parte del sector que espera que se abone el incremento salarial que se firmó en el mes de julio.

Durante el mes de Julio la Unión Tranviaria Automotor consiguió un incremento del 10% que sumado al 15% conseguido meses antes les permitiría llegar al mes de diciembre con un 25,5% de incremento. El último acuerdo firmado implicaba que con distinta modalidad se comenzaría a percibir ese aumento con el salario de agosto.

Frente al fuerte incremento inflacionario y de costos para las empresas del sector el acuerdo fue desoído y no se cumple con el pago del incremento. Por esta causa, el transporte urbano y de larga distancia inicia un plan de lucha que tendrá repercusión en todo el país. En Comodoro el próximo lunes 8 de octubre desde las 22 y hasta las 6 de la mañana se realizará un paro. “Del acuerdo del 25,5 solo cumplieron una parte y no tenemos novedades sobre los plazos de pago”, indicó el referente local Fabián Huencheque.

Las medidas que se plantean en el marco del reclamo advierten sobre una profundización si no se efectúa una respuesta de manera inmediata. Este tipo de medidas afecta a todas las áreas del trabajo y la educación dado que gran porcentaje de la población se moviliza a través del transporte público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico