Tragedia en playa de Restinga: un menor murió ahogado, tras ser devorado por el mar

La tragedia bañó ayer las costas de la playa de Restinga Alí. Cinco jóvenes, entre 14 y 16 años, se introdujeron a las aguas y fueron arrastrados mar adentro. Uno pudo salir por sus propios medios, otro fue rescatado por un pescador y dos guardavidas sacaron a otros dos. Al quinto muchacho no se lo buscó por más de tres horas, hasta que el mar arrojó su cuerpo sin vida a la costa.

Desde las 18 de ayer, la playa de Restinga Alí se transformó en el escenario dramático que terminó en tragedia, con el fallecimiento de un menor de 15 años, ahogado en el mar.
Cinco jóvenes, entre 14 y 16 años, residentes de barrio Standard Sur, disfrutaban el día de calor en la playa y jugaban al fútbol, hasta que decidieron meterse al mar, lo que terminó en el fatal desenlace.
A esa hora de la tarde, el mar se hallaba muy fuerte, algo que, al parecer, no fue advertido por los muchachos.
El mar comenzó a llevarlos hacia adentro, sin que los chicos fueran divisados por los guardavidas o por otras personas que había en la playa.
De los cinco jóvenes, uno de ellos logró salir por sus propios medios y quedó tirado en la arena, con signos de desesperación.
Esto fue advertido por Luis Alberto Giménez, que se hallaba pescando en la playa en compañía de sus hijos.
Giménez se metió al mar para intentar sacar a uno de los muchachos que se hallaba más cerca. Tras un intento fallido, logró tomar al joven y lo sacó a la playa, donde le practicó ejercicios de recuperación. Este chico, identificado luego como Diego Aguilar, de 16 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital Militar. Debido a que ingresó con  un cuadro de principio de hipotermia, debió ser derivado al Hospital Regional, y anoche, se desconocía su evolución.
En ese momento llegaron dos bañeros que se metieron al mar a buscar al resto del grupo, logrando rescatar a dos de ellos.
Pero hubo un quinto joven que no pudo ser auxiliado a tiempo, y se perdió de vista en medio del mar. Héctor López fue buscado por más de tres horas por efectivos de Prefectura y Defensa Civil, quienes patrullaron la costa a bordo de dos gomones.

TRES HORAS DE BUSQUEDA
Cerca de la hora 20, el joven Héctor López era buscado por dos gomones en el mar, uno de Prefectura y el otro de Defensa Civil, mientras que en la playa, conocidos, amigos y vecinos de la zona miraban con desconcierto al horizonte.
El padre del muchacho extraviado se hallaba de pie, frente al mar, con su mirada en busca de algún indicio, en un cuadro de desolación.
De los cuatro jóvenes que habían logrado salir del mar sólo se tenía la identidad de dos de ellos: Cristian Gutiérrez (15 años), y Diego Aguilar (16). Este último fue al que rescató el pescador. Los otros dos jovencitos retornaron con sus familiares a sus hogares, y la policía no tenía sus identidades.
Pocos minutos después de la hora 21, el mar arrojó a la costa, a una zona cercana a un desaguadero, el cuerpo del joven que era buscado.
Se llamaba Héctor López, alias “Chucky”, tenía 15 años, y era el hijo menor de un hombre de oficio remisero, conocido como “Oveja” López.
Según se informó a este medio, el fiscal de turno, Mario Albarran, tomó conocimiento de la causa y se puso en contacto con la policía. El funcionario ordenó la inmediata entrega del cuerpo a la familia, sin previa autopsia, debido a las características del infortunado suceso.
En tanto anoche, vecinos de Restinga Alí expresaban su bronca en el lugar, con críticas hacia el servicio de protección en las playas, por calificarlo como insuficiente…
Además, algunos comentaban que la bandera que se veía en la playa era la de color verde, cuando el mar se veía muy peligroso. Mientras se desarrollaba la búsqueda, la bandera era roja, lo que motivaba la queja de los vecinos, que anoche manifestaban su indignación en el barrio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico