Trágica muerte de dos comodorenses al volcar auto en acceso sur a Caleta

Un matrimonio que residía en Comodoro Rivadavia perdió la vida como consecuencia del impresionante vuelco del vehículo en el que viajaban por la Ruta Nacional N° 3, a unos cuatro kilómetros al sur de la zona urbana de Caleta Olivia, precisamente en una cerrada curva que marca el comienzo del trayecto de circunvalación del puerto Caleta Paula.

Caleta Olivia (agencia)

El accidente se produjo alrededor de las 20:45 del domingo y la primera de las víctimas, Claudio Uriarte de 42 años, pereció casi de manera inmediata mientras su pareja falleció en horas de la madrugada de ayer en el hospital de esta ciudad, tratándose de la docente Lorena Racedo, de 39 años.

El vehículo, un BMW de color negro, dominio CVP 442, circulaba en dirección Sur-Norte por una recta y al llegar a la altura del ex cámping del gremio docente (ADOSAC), por causas que se tratan de establecer el conductor pasó de largo en la curva hacia la izquierda, mordió la banquina y perdió la estabilidad.

Debido a la velocidad con que se desplazaba, dio varias vueltas y se clavó en la tierra, alejado de la banquina, desprendiéndosele las dos ruedas del lado derecho y quedando finalmente en posición normal con la carrocería deformada.

De acuerdo a datos recabados en fuentes policiales, el hombre quedó dentro del habitáculo y fue rescatado por bomberos de la Unidad Quinta, siendo trasladado de urgencia por una ambulancia del Hospital Zonal, pero antes de que llegara al nosocomio se constató que había fallecido como consecuencia a las graves heridas sufridas cuando se aplastó el techo del rodado.

La mujer, quien no tendría puesto el cinto de seguridad, fue despedida del habitáculo y de acuerdo al informe suministrado por el director general del Hospital, Daniel Covas, sufrió traumatismo en la base del cráneo (en la segunda vértebra cervical), además de una contusión pulmonar y otras heridas que determinaron que dejara de existir en horas de la madruga de ayer, siendo estériles los esfuerzos de los facultativos médicos para salvar su vida.

En el luctuoso hecho tomó intervención personal de la Policía de Santa Cruz, perteneciente a la Comisaria Seccional Tercera y a la División Accidentología Vial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico