Según testigos ocasionales del hecho, el accidente ocurrió a las 12:35 del mediodía cuando se produjo el choque entre un cuatriciclo Yamaha conducido por R. Oscar Pires, y una moto BMW dominio CNS 615 que manejaba Alfredo Cabot (65). El saldo del accidente fue una persona muerta, quien en un primer momento perdió el conocimiento y luego finalmente falleció producto del fuerte impacto sobre el asfalto. Diversos móviles policiales, entre ellos de la Seccional Tercera de Policía y del Comando Radioeléctrico, se dieron cita en el lugar para constatar la gravedad de los hechos.
Alfredo Cabot, un conocido profesional del petróleo y vecino de Rada Tilly, llevaba puesto el casco al momento del accidente y los peritos evaluaban qué tipo de golpe fue el que provocó su deceso inmediato.
Además, Cabot siempre se caracterizó por llevar una intensa vida deportiva: fue activo integrante del Santa Lucía Golf Club, Aero Club y del Club Náutico, entre otras entidades.
En lo que respecta a sus ocupaciones laborales, durante años Cabot perteneció a la empresa Amoco, mientras actualmente se desempeñaba como asesor de la empresa Clear y por esa razón el abogado de la firma se hizo presente en el lugar del accidente para reconocer el cuerpo.
Además, desde siempre había tenido interés por el mundo motoquero y participaba de distintas movidas que se hacían en tal sentido con otros aficionados.
Al recabar la policía los datos sobre el infortunio, se pudo conocer que tanto la moto como el cuatri venían desde Rada Tilly con destino al barrio Stella Maris y ambos conductores se desplazaban a muy baja velocidad.
Al parecer, en un momento el conductor del cuatriciclo aminoró aún más la marcha y Cabot -quizás distraído mientras contemplaba el paisaje- lo impactó con su moto. El golpe no fue fuerte, pero tomó de sorpresa a Cabot, quien literalmente voló por el aire y golpeó con fuerza sobre el asfalto. El hecho ocurrió en la puerta de acceso al autódromo N° 4.
Dando cumplimiento a los nuevos términos del Código Procesal Penal, se hicieron presente en el lugar del siniestro la fiscal Alfonso y un perito médico que determinó las causas de la muerte.
Si bien Pires presentaba daños menores, fue trasladado al Hospital Regional por su estado de shock luego del accidente.
- 04 marzo 2007