Trágico choque e incendio en Villa la Angostura

Un camión cisterna y un automóvil chocaron de frente en el camino de los Siete Lagos. Se encuentran internados un nene de 12 años perteneciente a la familia de turistas chilenos; el conductor del camión cisterna y el conductor de la camioneta del EPEN.

Tres personas continúan internadas con lesiones de gravedad luego del trágico choque e incendio en el camino de los Siete Lagos, donde murió una turista chilena.

La última información fue brindada este sábado a la mañana por el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, donde detalló el estado de cada una de las víctimas del accidente en el que hubo tres vehículos involucrados.

Según publica La Mañana de Neuquén, en el auto viajaba una familia de turistas chilenos. El nene de 12 años -que el viernes fue trasladado a Neuquén en avión sanitario- continúa internado en el hospital Castro Rendón con diversas quemaduras, "permanece estable y anoche a última hora había entrado a quirófano".

En tanto, el joven de 21 años que lo acompañaba en el auto en un principio había sido trasladado al hospital de San Martín de los Andes, luego fue derivado a la Clínica Chapelco y fue dado de alto. Además, un hombre de 32 años que estaba en el hospital de San Martín fue dado de alta a la madrugada ya que "sus lesiones no revestían mayor gravedad", indicó Pereyra, "y está siendo asistido por un equipo interdisciplinario".

Por su parte, el conductor del camión cisterna perteneciente a la empresa YPF, de apellido Vergara, también fue trasladado el viernes en avión sanitario a la capital neuquina y derivado al Policlínico Neuquén "en grave estado", aseguró el subsecretario.

El otro vehículo involucrado fue una camioneta del EPEN con operarios oriundos de Centenario que habían estado realizando tareas en Villa La Angostura. Allí circulaban tres hombres, de los cuales el conductor -de apellido Hermosilla- sería trasladado en vuelo sanitario este sábado a la mañana. "Convenía primero estabilizarlo y ahora está en condiciones de ser trasladado a Neuquén", señaló Pereyra.

"Los otros dos ocupantes fueron dados de alta del hospital de San Martín de los Andes y están siendo acompañados por el EPEN y el municipio local", agregó.

Pereyra, además, dijo que todavía "se está peritando en el lugar y van a continuar para establecer las causales y la dinámica del accidente. Esto es lo que ha motivado que la ruta esté cortada".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico