Trágico choque en San Juan entre un micro y un camión

Nueve personas murieron ayer, entre ellas una mujer embarazada y un adolescente de 14 años, y otras seis resultaron heridas al chocar de frente un micro de pasajeros y un camión con acoplado, en la localidad sanjuanina de Pocito, informaron fuentes policiales y sanitarias.

San Juan (Télam)
El intendente de esa localidad cercana a la capital de San Juan, Sergio Uñac, calificó el accidente de «dantesco» y sostuvo que el choque se desencadenó porque, al parecer, el chofer del camión cisterna se quedó dormido y el vehículo se cruzó de mano.
Este accidente se suma a otros 33 ocurridos en distintas rutas argentinas en lo que va de 2008 y en los que, según un relevamiento realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), murieron otras 50 personas.
Fuentes policiales informaron que el choque ocurrió ayer a la mañana pasadas las 5:20 en el cruce de la ruta nacional 40, entre las calles 9 y 10, de Pocitos, a unos ocho kilómetros de la capital sanjuanina.
El jefe de la Policía de San Juan, comisario general Miguel González, indicó que se trata de una carretera nueva, de doble carril en cada mano y que está «muy bien señalizada».
González explicó que en ese tramo recto de la ruta 40 chocaron de frente un camión Fiat 619 con acoplado cargado de mosto, que se dirigía desde la provincia de Mendoza hacia la capital sanjuanina, y el interno 144 de la empresa CATA que hacia 15 minutos había partido de la terminal de San Juan rumbo a territorio mendocino, con dos choferes y 10 pasajeros a bordo.
A raíz del impacto, murieron en el acto ocho personas y otras siete sufrieron heridas de diversa consideración y fueron llevadas al hospital Rawson de San Juan, donde uno de los lesionados, un hombre no identificado, murió poco después.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico