Tramitan documentos de identidad para 120 presos

El camión del Ministerio del Interior de la Nación estuvo ayer en la Oficina Judicial. De la tarea participó de manera conjunta al Ministerio de Justicia del Chubut.
En el marco de una iniciativa de la Oficina de Asistencia a las Personas Privadas de la Libertad, que conduce la defensora pública, Lucía Pettinari, se puso en marcha ayer el proyecto para completar el trámite a 120 detenidos de Comodoro Rivadavia. De la tarea participó de manera conjunta al Ministerio de Justicia del Chubut.
La actividad se desarrolló ayer sobre avenida Monseñor D´Andrea, frente a la Oficina Penal de la Defensa Pública, situada dentro del mismo predio de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.
De manera previa, la responsable del área, llevó a cabo un relevamiento sobre todos los detenidos que están alojados de la alcaidía y comisarías de esta ciudad, detectándose que 120 internos carecen del nuevo Documento de Identidad.
Al respecto, la defensora jefe de la Defensa Pública, Iris Moreira, señaló ante El Patagónico que ese Ministerio Público protege los derechos humanos de todas las personas en general y entre ellas están las privadas de la libertad, para quienes existe una oficina que los asiste.
"El documento de identidad es la forma de individualizar y darle entidad de persona a cualquier ciudadano del país", sostuvo Moreira e informó que en situación de indocumentación existían hasta ayer 120 internos, algunos de los cuales ya tenían el trámite iniciado.
"Tras el relevamiento, la doctora Pettinari se puso en contacto con las autoridades provinciales y se vio la posibilidad de avanzar siempre que nosotros pudiéramos hacer la conexión, vía internet, con las oficinas de la Defensa Pública", agregó.
La actividad se inició ayer a las 8, montándose un gran despliegue de policías de Elite y con el tránsito interrumpido sobre la mano norte-sur de Monseñor D´Andrea, por lo que las medidas de seguridad fueron evidentes y llamaron la atención de quienes circularon por la zona.
Los traslados de los detenidos se hicieron en el vehículo que a tal fin posee la alcaidía, en donde se movilizaron los presos por docenas. El objetivo era concluir ayer con los internos de la alcaidía para continuar hoy con los que se encuentran alojados en las comisarías de la zona sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico