Tránsito permanecerá en la Ducós hasta que conductores se habitúen al semáforo

Debido al importante flujo vehicular de esa avenida, el sistema de señalización que se habilitó ayer se encuentra a la altura de la parte posterior del Costanera Shopping y del Estadio del Centenario. Tiene la finalidad de facilitar el cruce de peatones al paseo costero y la incorporación al tránsito de los vehículos que salen del centro comercial.

 Durante la mañana de ayer se puso en funcionamiento el nuevo semáforo de la avenida Ducós, en proximidades del Costanera Shopping y el Estadio del Centenario. Considerando que se trata de una zona que concentra mucho tránsito en determinadas horas, se necesitaba ese sistema de señalización, explicó ayer el subsecretario municipal de Control Operativo, Ricardo Murcia.

También se proyecta la puesta en funcionamiento de un nuevo semáforo en la esquina de Saavedra y Rivadavia, para luego avanzar en otros puntos estratégicos de Comodoro Rivadavia, “con un plan de semaforización que permita afianzar el reordenamiento del tránsito de la ciudad”, resaltó Murcia.

El semáforo instalado ayer en la Ducós tiene la finalidad de generar una mayor seguridad para los peatones que cruzan el sector para utilizar el paseo costero, lo mismo que para los automovilistas que salen del centro comercial y muchas veces deben aguardar largo tiempo para ingresar a la avenida, dado el profuso tránsito procedente de la avenida Yrigoyen.

TRANSITO CONSTANTE

Por el término de alrededor de una semana personal de la Dirección de Tránsito permanecerá en el lugar, advirtiendo a los conductores que circulan por la Ducós sobre la presencia del nuevo semáforo.

“Es una vía de acceso continuo y rápido, a pesar de la cartelería que muestra los límites de velocidad de circulación. Este semáforo cuenta con una duración de 55 segundos para la avenida y 20 segundos para la calle intermedia, un lapso significativo para poder cruzar de lado a lado”, dimensionó Murcia.

También contó que se reciben denuncias sobre excesos de velocidad en este sector, sobre todo en la madrugada, por lo que se considera que la presencia del semáforo permitirá atenuar el problema, generando un beneficio importante en lo que respecta a la seguridad vial.

En relación al anunciado plan de semaforización, Murcia recordó que este proyecto integral tiene un plazo de ejecución de 180 días y contempla la readecuación de los semáforos existentes para que puedan ser monitoreados desde el Centro de Control de Tránsito.

Adelantó que se incluirán una cantidad importante de calles en el plan de semaforización, brindando respuestas tanto a los pedidos de los residentes de esas zonas como a los estudios y diseños de personal de Accidentología.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico