Tránsito, Secretaría de Seguridad y Defensa Civil estarán en actividad pese a los feriados

El municipio adhirió a los asuetos nacionales dispuestos por Nación y por esa razón hoy, el 26 y 31 de diciembre de 2013, junto con el 2 de enero de 2014, su personal se adherirá al asueto, aunque quedará a disposición el servicio de guardias mínimas ante cualquier emergencia.
En tal sentido, cabe destacar que el subsecretario de Control, Ricardo Murcia, indicó que se trabajará en un operativo conjunto con Policía, la Secretaría de Seguridad y Defensa Civil para controlar el tránsito y evitar accidentes.
También destacó el funcionario que Tránsito es un sector operativo que trabaja los 365 días del año, con cuatro turnos, sólo que con motivo de las fiestas se reforzará el número de empleados que estarán en calle.
En relación a la tarea preventiva de este año, donde por otra parte se acordó con la Unidad Regional cómo será el despliegue de efectivos, Murcia aseguró que “será un operativo de magnitud  y al igual que el año anterior”, se convocó al personal para hoy, la madrugada del 25 de diciembre y del 1 de enero.
El personal municipal comprendido para dicha actividad será de aproximadamente 40 personas, entre la Subsecretaría de Control Operativo, la Secretaría de Seguridad y el área de Defensa Civil, junto al personal de la Policía de la Provincia que acompañará la labor.
Por otra parte, los días propios de fiesta, como el 25 y el 1, Murcia informó que mediante una modalidad implementada el año anterior, “se realizarán controles durante la tarde, a la salida de los lugares de recreación que existen en zona sur y norte. Tomamos medidas preventivas para que la comunidad no tenga ningún inconveniente al regresar a casa”.

DESDE SEGURIDAD
Por su parte Antonio Zúñiga, número dos de la Secretaría de Seguridad municipal, indicó que ese área municipal también permanecerá activo y participará de un operativo conjunto con otros sectores de la comuna y policía. Por esta razón desde la 1 del miércoles 25 se trabajará en la calle con patrullajes preventivos que permitirán vigilar la ruta 3 desde su cruce con 26, hasta ruta 3 y 39. A tal fin dispondrá de cuatro camionetas que patrullarán la ciudad con 8 empleados municipales acompañados por un policía, a los fines de atender cualquier desorden o accidente que pudiera ocurrir.
Tal como señaló el responsable del sector, también habrá un recorrido por locales nocturnos para evitar incidentes. “Se hará un trabajo preventivo para evitar que conduzca gente en estado de ebriedad y que haya desmanes en el centro”. Asimismo, habrá patrullajes en distintos barrios de la ciudad.
Finalmente, la Dirección de Defensa Civil también estará activa pese a los feriados, en función de los hechos que tradicionalmente ocurren en estas fiestas.
Sumándose a estos operativos, dispondrá de dos camionetas y cuatro empleados que trabajarán de manera coordinada con el resto de los participantes del operativo de control nocturno, aunque en horas diurnas también habrá personal municipal atendiendo el número 103, que es el medio de comunicación ante cualquier imprevisto que pueda suceder en la ciudad.
Por otra parte, y atento a la manipulación de pirotecnia que se hace en estas fechas, el municipio indicó además que ante cualquier eventualidad quedará a disposición la guardia de Defensa Civil.
Cabe destacar que habrá controles de alcoholemia, identificación de personas y ordenamiento del tránsito, los que serán reforzados a partir de las 2:00 y hasta las 9, tanto el 25 de diciembre como el 1° de enero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico