Transporte público: Patagonia fue la única firma que se presentó

Cuando las expectativas indicaban que Patagonia Argentina podía llegar a tener un rival directo en el proceso licitatorio por el transporte público de pasajeros, finalmente ayer esa posibilidad quedó trunca. En la apertura de sobres la única oferta oficial fue la de la actual prestataria del servicio.

En las oficinas de Contrataciones del municipio, ayer se procedió a la apertura de sobres licitatorios por el servicio de transporte público de pasajeros en Comodoro Rivadavia.
La única oferta oficial fue la de la actual prestataria del servicio, Patagonia Argentina, ya que El Puente S. A. compró los pliegos pero de inmediato decidió dar un paso al costado.
Al respecto la subsecretaria Legal y Técnica del municipio, Silvina Avila, recordó que «próximamente se deberá abocar la comisión de preadjudicación al estudio de la oferta de la única oferente».
Ese organismo «evaluará los parámetros indicados en el pliego, como así también la capacidad económica y financiera, los medios disponibles para la prestación de servicios y las pautas del estudio para determinar si técnicamente la oferta de Patagonia Argentina es conveniente para el municipio».
En el sobre número 1 se analizan los requisitos que su no observancia significan un rechazo, de manera que «pasada esa etapa, se abrió el número dos que se refiere a las características técnicas más específicas y ahora viene el tiempo del análisis cualitativo y cuantitativo sobre la oferta realizada».
En cuanto a tiempos, la comisión de preadjudicación se ha abocado a un plazo de diez días hábiles, donde debe realizar un dictamen fundado y allí se tomará la decisión de carácter resolutivo. Luego, el intendente Raúl Simoncini determinará la medida a adoptar.

INVERTIR EN
LA CIUDAD
Por su parte Jorge Moreno, administrador de Patagonia Argentina, reconoció que «sinceramente esperábamos que se presentara la otra empresa que compró los pliegos pero nosotros seguimos con el espíritu de seguir invirtiendo en la ciudad, como siempre lo hemos hecho, y nos presentamos de acuerdo al contenido de los pliegos».
Con respecto a los puntos que contempla la oferta, «prefiero —dijo Moreno— no adelantar nada hasta que la comisión evaluadora examine nuestra presentación». Sin embargo, ratificó que la tarifa «permanecerá inmóvil hasta un año después de la firma del convenio y aquellos incrementos salariales deberán ser compensados con los mismos mecanismos que se vienen aplicando hasta el momento».
Con respecto a la continuidad de los juicios contra el Estado municipal, «la empresa ya ha estado negociando e incluso en la oferta que se ha conformado para el proceso licitatorio se detallan cuáles son las propuestas que tiene Patagonia Argentina para alcanzar un acuerdo al momento que nos adjudiquen el servicio».
La política de la empresa «ha sido positiva en función de negociar todo lo inerente al servicio del transporte urbano de pasajeros. Personalmente, queremos darle un corte definitivo a esta situación porque acá no sólo están en juego los intereses de la empresa sino también los de 300 trabajadores y sus familias».
En cuanto a las quejas de los usuarios, «es lógico que haya un reclamo porque nosotros prácticamente no podíamos poner en marcha una inversión si no teníamos seguridad jurídica y continuidad. Recién ahora, cuando el futuro tiene un horizonte definido, vamos a comprometernos a revalorizar nuestra ingeniería empresarial».
«De hecho —agregó—, entre el 2004 y el 2005 se incorporaron 50 unidades 0 Km sin tener una seguridad jurídica, pero nunca dejamos de sentirnos como vecinos ya que somos de acá y nos encontramos todos los días cara a cara con los usuarios».
Por otro lado, con respecto a la traza vial en la ciudad, «es muy importante porque le otorga seguridad y confiabilidad al sistema. Sin embargo, hoy estamos en un porcentaje muy elevado de calles con asfalto y gracias a ese escenario vamos a bajar los índices de rotura y el servicio será mucho más ágil y dinámico».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico