Transporte: una empresa de La Pampa compró los pliegos

Cuando todo hacía suponer que la empresa Patagonia Argentina no iba a tener sobresaltos para adjudicarse por diez años más el servicio del transporte urbano en la ciudad, se confirmó que un grupo inversor pampeano está dispuesto a dar pelea en el proceso licitatorio.

El Puente S. A. pagó el valor de los pliegos y ahora habrá que esperar la apertura de sobres que tendrá lugar el lunes próximo, lapso que tienen los interesados en armar sus ofertas.
Luego será el turno de la tarea a cargo de los integrantes de la comisión evaluadora, quienes tendrán la misión de elegir cuál es la opción que más le conviene al Estado municipal para brindar el servicio de colectivos.
Al respecto, ayer el intendente Raúl Simoncini ratificó que la empresa que compró los pliegos para la licitación del transporte «es de La Pampa, de manera que es muy bueno que se presenten firmas inversoras interesadas».
«Nosotros —dijo Simoncini— discutimos el contenido de los pliegos con el radicalismo, con nuestros propios concejales, y ahora es muy bueno que haya más de un interesado, sobre todo para darle nivel y jerarquía a la selección del servicio».
Más adelante, el intendente recordó que él podría «haber hecho un convenio forzando la Carta Orgánica municipal, pero elegimos avanzar con el proceso licitatorio donde si bien es verdad que tienen prioridad las empresas locales, es bueno también que haya opciones para elegir lo más beneficioso».
El grupo inversor pampeano El Puente S.A. depositó 50 mil pesos para adquirir los pliegos licitatorios y de esa forma reflejó un fuerte interés en participar de la licitación, algo que parecía lejano desde que se empezó a debatir la continuidad del servicio.
Habrá que ver ahora si el hecho de mantener activos los juicios millonarios contra el municipio ubica en una incómoda posición a Patagonia Argentina, cuyos directivos en todo momento estuvieron tranquilos por la ausencia de empresas dispuestas a pelearles la concesión del servicio.  Patagonia Argentina deberá aceitar los alcances de su propuesta, no sólo ratificando la tarifa congelada por un año sino también sumando beneficios como máquinas expendedoras de boletos, tarjetas magnéticas o un corregido circuito de recorridos por los diferentes barrios de los ciudad. Por otro lado, vale recordar que el secretario Eduardo Bernal sugirió que los subsidios al transporte «deberían seguir existiendo en el país, de manera que están incluidos en el esquema de costos».Por el lado de las tarifas, si bien está previsto algún aumento a largo plazo cuando se den las condiciones, «por ahora hemos trabajado en función del actual cuadro tarifario», dijo también Bernal.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico