"Trapichorros" robaron secadores de una estación y bebidas en una verdulería

Un grupo de "trapitos" que en forma diaria permanece en el semáforo de Yrigoyen y Roque Sáenz Peña, protagonizó un raid delictivo que tuvo a maltraer a la policía. Fueron dos veces a la estación de servicio Rodrigo, de donde se llevaron un secador de vidrios. Después ingresaron a la verdulería y se alzaron con botellas de vino y fernet. Antes de irse rompieron un ventanal. Uno de los limpiavidrios ya está identificado.

En la última sesión de marzo del Concejo Deliberante, la edil de Integración Chubut Somos Todos, Norma Contreras, elevó un proyecto de comunicación al Ejecutivo municipal solicitando que se realice un relevamiento de las personas que limpian vidrios de automóviles en las calles. Justamente el proyecto surgió por pedido de automovilistas que aseguraron que en los semáforos vivieron situaciones de inseguridad, explicó la concejal. También expuso que transeúntes se sintieron intimidados más de una vez al pasar cerca de ellos, ya que piden dinero o cigarrillos.

Contreras destacó: “se han producido situaciones de destrato, exigencias de pago e incluso violencia” por parte de los limpiavidrios hacia los automovilistas. Por lo tanto, el proyecto busca que el municipio efectúe un relevamiento de las personas que desarrollan esa actividad en diferentes esquinas de Comodoro Rivadavia.

En ese marco, un grupo de al menos tres limpiavidrios ayer se vio vinculado a un raid delictivo en el que la policía fue alertada en tres oportunidades, pero no pudo dar con los autores.

Según aseguraron a este diario los playeros de la estacion de servicio Rodrigo, que funciona sobre Pellegrini e Yrigoyen, tres “trapitos” se presentaron cerca de las 16 en el playón y tomaron un limpiador de vidrios que tienen a disposición de los clientes. La rápida reacción de los trabajadores impidió el robo y le quitaron el elemento.

Luego de una hora, los individuos regresaron y se llevaron el objeto. En esa segunda oportunidad también se puso en conocimiento la situación al 101 de la policía. Incluso, los playeros describieron que el mayor de los limpiavidrios llevaba puesta una campera del club español Barcelona. Iba acompañado de dos jóvenes.

ROBO Y DAÑO

Los individuos siguieron su rumbo por Yrigoyen hacia su “puesto de trabajo”, a pocos metros del Hospital Regional donde desarrollan asiduamente su actividad. Pero antes de llegar a ese punto se introdujeron a la verdulería “Nicolás”, ubicada sobre Yrigoyen 825, frente a la Escuela 1. Aprovecharon el momento en que había clientes y sacaron de la heladera botellas de vino y fernet, afirmó su propietario.

El hombre salió a recriminarles la acción delictiva y uno de los “trapitos” se enfureció y golpeó la ventana frontal del local con el limpiador de vidrios que llevaba en la mano, destrozando el cristal. Luego, se retiraron por la misma avenida en dirección sur.

Según indicó la policía de la Seccional Primera, en esa acción al mayor de los individuos se le cayó la billetera que contenía su identificación y una tarjeta de juegos de Sacoa. Este fue identificado como F.R.A., de 28 años, quien suele estar en el mencionado semáforo de la Yrigoyen.

Los sospechosos no fueron encontrados en la zona y por lo tanto no se produjeron detenciones.

No obstante, los efectivos mantienen controles preventivos para evitar que estas personas cometan contravenciones como consumir bebidas alcohólicas en la vía pública o delitos como robo o daño a peatones y automovilistas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico