Tras 10 años prófugo por abusar de sus hijastras fue capturado

Se trata de un hombre de 60 años que se encontraba prófugo tras haber sido condenado por abusar sexualmente de las hijas de su pareja en 2004. Fue detenido el domingo pasado al regresar a la casa de la mujer, en Brandsen, revelaron hoy fuentes policiales.

 El sujeto, cuya identidad no trascendió, fue enjuiciado en aquel año tras haber sido denunciado por su ex mujer cuando las hijas de ésta, por entonces de 10 y 13 años, le contaron sobre los ataques de su padrastro cometidos en la vivienda que todos habitaban en el municipio de Coronel Pringles.

El hombre fue sometido a un juicio oral en el que lo condenaron a 10 años de prisión, pero como llegó al debate en libertad, desapareció cuando comenzaron las audiencias. No obstante, la pena quedó firme en 2011 pero él siguió prófugo hasta que tomó conocimiento que las tres mujeres se habían mudado a la localidad de Brandsen.

A mediados de diciembre el sujeto se presentó ante su ex pareja y a fuerza de amenazas de muerte se instaló ahí hasta forzarla para que saliera de garante del alquiler de una casa en Villa Domínico.

Una fuente policial detalló que “la extorsionó para que le diera dinero" y como la mujer insistía con que se fuera, “le ordenó que le saliera de garante para alquilar una vivienda. Ella, con tal de sacarlo de su casa, accedió".

Una vez que el prófugo se fue, la mujer recurrió a la Policía y, finalmente, los detectives de la Sub DDI Brandsen, dependiente de la DDI La Plata, se desplegaron en inmediaciones de la casa que alquiló el sujeto y lo detuvieron el jueves pasado, según publica Télam.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico