Tras denunciar a un técnico por abuso las jugadoras de Deportivo Español pidieron mejoras

Mediante un comunicado en el que se advierte sobre la situación de las futbolistas en todo el país, las jugadoras del Deportivo Español hicieron un reclamo público de mejores condiciones laborales.

Boca derrotó 4-2 a Deportivo Español y finalizó en segundo lugar en la Zona A. Sin embargo, toda la atención se la llevó el final del encuentro, ya que las jugadoras de Deportivo Español leyeron un comunicado pidiendo mejores condiciones laborales.

"La protesta hace alusión a las diversas vicisitudes que atraviesa el fútbol femenino hace años y, por lo tanto, necesitamos ser escuchadas con el objetivo de reducir el cansancio emocional y el estrés mental que estas situaciones nos generan a diario", comienza el comunicado.

Y, agregan: "En principio el incumplimiento del contrato laboral en relación al tiempo y la forma de pago acordados y diversas ausencias de condiciones".

"La falta de control por parte de entidades superiores, a cada club, respecto a un correcto desempeño y trato para con las jugadoras y su honrada estadía en las respectivas pensiones", explicaron las jugadoras frente a cámara.

"La escasez de herramientas y falta de recursos para un correcto y óptimo desarrollo de la actividad. Personal capacitado, esto es cuerpo técnico y personal de la salud. Material de trabajo óptimos y espacios de entrenamientos acordes", fueron los pedidos del plantel para con los responsables del fútbol femenino.

Cabe recordar que el equipo se quedó sin técnico, ya que Carlos Torres fue detenido por la justicia en el marco de la investigación por el presunto abuso a una jugadora de fútbol de las inferiores del club.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico