Tras el brindis lo sorprenden robando en las 232 Viviendas

Una hora después de llegada la Navidad, D.E.R. fue atrapado en el interior de un departamento del complejo habitacional de la avenida Kennedy ante la ausencia de sus dueños. Al ser aprehendido tenía en su poder $1.400. El sospechoso además violó la medida judicial que le habían impuesto esta semana por reiteración delictiva.

El conflictivo adolescente de 17 años, identificado por la policía con las iniciales D.E.R. volvió a ser apresado por la policía de la Seccional Cuarta. En los últimos ocho días el menor de edad cayó detenido en tres ocasiones y en una cuarta logró huir.

El juez Mariano Nicosia le había dictado el miércoles prisión domiciliaria, acusado de cometer un robo con arma blanca en perjuicio de un joven. Pero no pasaron ni catorce horas cuando volvió a delinquir. Ahora, la Fiscalía pediría su internación en el Centro de Orientación Socio Educativa (COSE), en Trelew.

Luego de brindar por la llegada de la Navidad con su familia, D.E.R. habría salido a cometer una de las fechorías con las que tiene acostumbrado a los policías de la comisaría del barrio Quirno Costa. En la mayoría de las veces termina entre las rejas pero por poco tiempo por su condición de menor de edad.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades policiales a Diario Patagónico, era la 1 de ayer cuando D.E.R. barreteó la ventana de un departamento de la planta baja del edificio 7 de las 232 Viviendas, ubicado sobre la calle Laferrere. En esos momentos los propietarios estaban ausentes.

Ante el alerta de los vecinos, la cuadrícula policial sorprendió al joven en el interior del domicilio y en su poder tenía 1.400 pesos que estaban escondidos en la casa. De esa forma, D.E.R. quedó detenido hasta hoy cuando será sometido a la respectiva audiencia de control de detención.

Las mismas fuentes oficiales comentaron que en los primeros minutos del miércoles el adolescente asaltó a un joven que esperaba el colectivo en la parada de las avenidas Kennedy y Estados Unidos. A punta de cuchillo, amenazó a su víctima y lo despojó de sus pertenencias como dinero y teléfono celular.

Los efectivos de la Seccional Cuarta atraparon a D.E.R. como acusado del ilícito y por la mañana el juez Mariano Nicosia lo imputó por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca y le dictó el arresto domiciliario por el periodo de un mes.

Mientras el sábado 20, el individuo fue identificado como uno de los tres involucrados en el frustrado robo a un domicilio de la calle Granaderos, en el barrio La Floresta. Dos de los integrantes de la banda, también menores de edad, fueron detenidos, y D.E.R. logró darse a la fuga.

Y el 17 de diciembre el propietario de una casa de las calles Barceló y La Razón, en el barrio Pueyrredón, lo sorprendió en el patio con fines de robo. En esa ocasión, fue atrapado por personal de la Seccional Tercera. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico